Botón facebookBotón TwitterBotón InstagramBotón YouTube  Botón tic tok

Noticias de ambiente

Atrás

Secretaría de Ambiente instaló la primera Etiqueta Vehicular Ambiental

Secretaría de Ambiente instaló la primera Etiqueta Vehicular Ambiental (EVA) en un auto particular de Bogotá

$Titulo_SEO.getData() Secretaría de Ambiente instaló la primera Etiqueta Vehicular Ambiental

La secretaria de ambiente, Carolina Urrutia en compañía de Santiago Ángel, Director de relaciones de Gobierno, comunicaciones y CSR enseñan la Etiqueta Vehicular Ambiental azulFoto: Secretaría de Ambiente instala primera Etiqueta Vehicular Ambiental en vehículo particular

 
  • El etiquetado se compone de cinco colores: azul (cero emisiones), verde, amarillo, naranja y gris, este último para vehículos que más contaminan. 
  • Hasta el momento, se han instalado 4 etiquetas vehiculares ambientales.
Bogotá, 3 de noviembre de 2023. (@AmbienteBogota). En el marco del Salón Internacional del Automóvil número XVII, que se lleva a cabo en Corferias, la secretaria de Ambiente, Carolina Urrutia, instaló la primera etiqueta ambiental (azul) en un vehículo particular.
 
"Estos vehículos son eléctricos, son cero emisiones y por eso llevan la etiqueta azul. Este programa de Etiquetado Vehicular Ambiental está en una fase voluntaria. Vamos a durar dos años, en los que voluntariamente organizaciones, personas, propietarios, como en este caso Colmotores, pueden pedir que se les etiquete", indicó la secretaria de Ambiente, Carolina Urrutia. 
 
Precisamente, este viernes la etiqueta fue instalada por solicitud de General Motors. El Etiquetado Vehicular Ambiental (EVA) se convierte en una herramienta fundamental para categorizar las fuentes móviles terrestres, según su impacto ambiental en la calidad del aire y las emisiones de gases de efecto invernadero.
 
Santiago Ángel, director de Relaciones de Gobierno, Comunicaciones y Responsabilidad Social Corporativa de General Motors, agregó: "Este vehículo es 100 % cero emisiones, es un placer apoyar este piloto. Llevamos varios meses trabajando en esto que hace el Distrito. Todas esas buenas ideas que se hagan en pro del cuidado del medioambiente consideramos que es importante apoyar. Para todos los que no lo han visto, la etiqueta azul es lo que identifica a un vehículo cero emisiones. Seguiremos trabajando con el Distrito y nuestro mensaje a todos es que busquen la etiqueta azul"
 
Esta iniciativa hace parte de las acciones de la Secretaría de Ambiente en el marco del Plan Aire 2030 y será clave en programas y proyectos de reducción de emisiones contaminantes, la gestión de la movilidad y la promoción de tecnologías limpias. 
 
El etiquetado se compone de cinco colores: azul (cero emisiones), verde, amarillo, naranja y gris, el de mayor contaminación. Estos colores están asociados a un valor indicativo que establece el impacto ambiental de las emisiones contaminantes en una escala de 0 a 100.
 
La secretaria de Ambiente, Carolina Urrutia resaltó: "El principal contribuyente a los gases de efecto invernadero y al material particulado en Bogotá es el transporte de carga, por eso tenemos que solucionar los temas de congestión, de contaminación y de cambio climático, y este es un instrumento para hacerlo, para seguir trabajando juntos como lo hemos hecho hasta ahora con este etiquetado"
 
La Secretaría de Ambiente ha realizado campañas de socialización con el gremio de camioneros, ANDI y sus entidades adscritas. Hasta el momento, se han instalado 6 etiquetas y se espera que a final de año se empiece a masificar la instalación, una vez entre en funcionamiento el aplicativo para este objetivo. 
 
Este es un paso crucial hacia un futuro más limpio y sostenible en Bogotá. #UnidosPorUnNuevoAire