Botón facebookBotón TwitterBotón InstagramBotón YouTube  Botón tic tok

Noticias de ambiente

Atrás

Manos Reparadoras: así puedes inscribirte

¿Cómo inscribirse a la iniciativa Manos Reparadoras de la Secretaría de Ambiente?

$Titulo_SEO.getData() Manos Reparadoras: así puedes inscribirte

participante del programa Manos Reparadoras cosiendo una blusa con diferentes retazos de tela.

Foto: Secretaría de Ambiente. Participante Manos Reparadoras

  • La convocatoria está abierta de forma permanentemente.
  • Las personas interesadas en participar en la iniciativa pueden registrarse en el siguiente enlace: https://forms.gle/Pkt2jP9YiDjZxTnJ7
  • Capacitaciones en competencias laborales, patchwork, bootcamp de emprendimiento, pasarelas, entre otros; son los beneficios que tienen los participantes del programa.

Bogotá, 29 de noviembre de 2023. (@AmbienteBogota). Manos Reparadoras es una iniciativa de Red Moda Circular que busca reivindicar el oficio de la reparación y extender la vida útil de los productos textiles y la moda, además, impulsar la economía circular y reducir la disposición final de textiles en el relleno sanitario.

La convocatoria para participar en Manos Reparadoras está abierta permanentemente; las personas interesadas pueden registrarse en el siguiente enlace: https://forms.gle/Pkt2jP9YiDjZxTnJ7

Allí tendrán que diligenciar un formulario con los datos personales, la especialidad en reparación de prendas, la cantidad de reparación de prendas que presta al día, insumos que utiliza diariamente, años de experiencia en el oficio, entre otros.

Requisitos para participar en Manos Reparadoras

  • La convocatoria está abierta para hombres y mujeres.
  • Personas que se dediquen a la confección.
  • Realicen reparación de prendas de vestir y zapatos.
  • No es necesario que sean empresas formalizadas.
  • Deben estar ubicadas en Bogotá.

Entre los beneficios que reciben los participantes del programa está el fortalecimiento técnico a través de capacitaciones en decoración de prendas, incorporación de criterios de sostenibilidad, técnica de patchwork, certificación en competencias laborales, entre otros.

Igualmente, esta estrategia brinda la posibilidad de conectar con otras personas que realizan ejercicios similares, asistir a espacios como el bootcamp de emprendimiento, pasarelas y ferias.

Es importante resaltar que Manos Reparadoras ha sido socializada con diferentes entidades como las secretarías de la Mujer, Integración Social; Cultura, Recreación y Deporte; y ha contado con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Económico, la Cámara de Comercio de Bogotá, el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA); la Sociedad Alemana de Cooperación Internacional (GIZ, por sus siglas en alemán); la Federación Nacional de Comerciantes Empresarios (Fenalco) y sus aliados; y la Universidad de La Salle.

Manos Reparadoras es una oportunidad para visibilizar el trabajo que realizan cientos de personas en términos de confección, desarrollar más negocios sostenibles y circulares; y al mismo tiempo, ayudar y proteger el medioambiente.

Mujer reparadora utilizando su máquina de coser

Foto: Secretaría de Ambiente. Participante Manos Reparadoras.