Botón facebookBotón TwitterBotón InstagramBotón YouTube  Botón tic tok

Noticias de ambiente

Atrás

Jornada de adopción animal: ¡Los más valiosos están esperando por ti!

Jornada de adopción: ¡Los más valiosos están esperando por ti!

$Titulo_SEO.getData() Jornada de adopción animal: ¡Los más valiosos están esperando por ti!

Funcionaria del Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal y su mascota

  • La Unidad de Cuidado Animal se prepara para recibir a la ciudadanía en las  jornadas especiales "Adopta a los más valiosos", que se realizarán este sábado y domingo, 25 y 26 de noviembre, de 11:00 a.m. a 3:00 p.m.
  • Son más de 40 perros y gatos que esperan un hogar amoroso y responsable que les brinde una segunda oportunidad.

Bogotá D.C., 24 de noviembre de 2023. (@animalesbog). Continuando con el compromiso de la Administración de Claudia López por el bienestar de los animales, la Unidad de Cuidado Animal del Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal abre sus puertas a los ciudadanos interesados en darle una segunda oportunidad de vida a los más de 40 perros y gatos que están listos para ser adoptados. 

Las jornadas denominadas "Adopta a los más valiosos", se llevarán a cabo el sábado 25 y el domingo 26 de noviembre desde las 11:00 a.m. hasta las 3:00 p.m., en la UCA, ubicada en la Carrera 106 A # 67-02, barrio El Muelle, localidad de Engativá. 

Los asistentes podrán conocer a los animales de compañía que se encuentran en el programa de adopciones Lleva tu Huella, cuyo proceso de rehabilitación física y comportamental ha culminado y están listos para comenzar una nueva vida en un hogar que los llene de amor. Cabe resaltar que los caninos y felinos se entregan esterilizados, vacunados, desparasitados y con microchip de identificación.

Además, se impartirán charlas de comportamiento animal, dictadas por los profesionales del programa de adopciones y dirigidas para brindar orientación a las nuevas familias adoptantes que puedan enfrentar desafíos con la conducta de su perro o gato.

Estos son algunos de nuestros animales más valiosos 

Banner: este pitbull de aproximadamente tres años, fue rescatado por el Escuadrón Anticrueldad en enero de 2022. Permanecía en un hogar donde era maltratado frecuentemente con golpes y gritos. Después de un año de dedicado trabajo para su recuperación física y emocional, este leal amigo dorado ya está listo para llegar a una familia que le brinde amor y cuidado. 

Paturro: es un gato víctima de atropellamiento que fue salvado por los profesionales de Urgencias Veterinarias. A pesar de haber perdido una de sus patas, su recuperación fue completamente satisfactoria. Ahora corre y juega como sus compañeros, llamando la atención de aquellos interesados en hacer feliz a un felino especial como él.
 
Europa: Con 8 años, es una de las veteranas más encantadoras de la Unidad de Cuidado Animal, que fue ingresada en 2021. Es muy sociable, educada, supremamente consentida, llena de energía y lista para dar muchos años de alegría a su nueva familia.

¿Qué debes hacer para adoptar en la UCA?

1. Estar completamente seguro de la decisión de adoptar y estar de acuerdo con toda la familia o integrantes del hogar sobre la llegada de un animal de compañía.

2. Ser mayor de edad y contar con al menos tres horas de tiempo para cumplir con el proceso de adopción. 

3. Llevar una fotocopia del documento de identidad, de un recibo de servicio público y de ser posible, fotos o videos del hogar donde permanecerá el perro o gato. 

4. Para perros es necesario llevar pechera y traílla, y en caso de caninos de manejo especial, un bozal adecuado. Si la adopción será de un felino, será necesario un guacal para su transporte. 

5. ¡Compromiso para toda la vida! Estar dispuesto a ser contactado por el equipo de adopciones para el seguimiento de la adaptación del nuevo integrante de la familia. 

¿Habrá más jornadas de adopción pronto?

¡Claro que sí! Los esperamos también el sábado 2 de diciembre en Exiagrícola de la calle 72 desde las 11:00 a. m. hasta las 04:00 p.m., y el domingo 3 de diciembre en el Parque Simón Bolívar desde las 10:00 a.m. hasta las 03:00 p.m. 

¡No te pierdas la oportunidad de adoptar a los más valiosos!