Botón facebookBotón TwitterBotón InstagramBotón YouTube  Botón tic tok

Noticias de ambiente

Atrás

Inicia la convocatoria 2023 para el Panel Distrital de Cambio Climático

Inicia la convocatoria 2023 para el Panel Distrital de Cambio Climático

$Titulo_SEO.getData() Inicia la convocatoria 2023 para el Panel Distrital de Cambio Climático

Convocatoria Panel para el Cambio Climático

     Foto: Secretaría de Ambiente.

  • Esta es una oportunidad para que los representantes de las organizaciones ambientales de Bogotá al Panel Distrital de Cambio Climático se postulen.
  • Hasta el próximo 9 de abril de 2023 estarán abiertas las inscripciones.

Bogotá, 03 de marzo de 2023. (@AmbienteBogota). Atender la crisis climática es una de las prioridades en esta Administración; por esta razón, la Secretaría de Ambiente anuncia la apertura de la convocatoria 2023 al Panel Distrital de Cambio Climático.

El panel es un espacio consultivo del Concejo de Bogotá, cuyo objetivo es promover, hacer seguimiento y apoyar con estudios e informes el avance de las acciones planteadas alrededor de la declaratoria de emergencia climática en la ciudad.

La convocatoria va dirigida a todas las organizaciones ambientales de la ciudad que estén interesadas en participar en la selección como representantes, y de esta forma, desde su experiencia, generar nuevas estrategias e iniciativas para enfrentar el mayor reto que hay en la actualidad: el cambio climático.

Garantizar el desarrollo sostenible, proteger la diversidad e integridad del ambiente, manejo y aprovechamiento de los recursos naturales son algunos de los temas que abarca el panel.

Desde marzo y hasta el 09 de abril de 2023 estarán abiertas las inscripciones que acrediten la participación en el desarrollo de procesos de cambio climático y protección del recurso hídrico de Bogotá.

La inscripción de las organizaciones ambientales se realizará vía web, diligenciando el siguiente formulario https://forms.gle/maS9guKT5KFqAnJYA.

El procedimiento de selección para el panel se ejecutará en virtud de lo establecido en el artículo 3 de la Resolución SDA No 04873 de 2022. Por otra parte, la verificación de los documentos se realizará desde el 10 hasta el 17 de abril y la publicación de las organizaciones habilitadas se hará del 18 al 20 del mismo mes.

Las veedurías ciudadanas interesadas en contribuir a la adecuada gestión pública de la emergencia climática en el Distrito, podrán participar en este espacio. Los interesados en conocer más detalles sobre la convocatoria lo pueden hacer a través del siguiente enlace https://www.ambientebogota.gov.co/cambio-climatico.