Botón facebookBotón TwitterBotón InstagramBotón YouTube  Botón tic tok

Noticias de ambiente

Atrás

Emprendedores, comprometidos con el medioambiente

Feria de Negocios Verdes - Hecho en Bogotá: emprendedores, comprometidos con el medioambiente

$Titulo_SEO.getData() Emprendedores, comprometidos con el medioambiente

Urban Car Bag, negocio verde avalado por la Secretaría de Ambiente. Aparecen dos colaboradores del emprendimiento frente al stand. Foto: Secretaría de Ambiente. Feria de Negocios Verdes - Hecho en Bogotá. 

  • Este espacio permitió a los emprendimientos dar a conocer los productos y servicios que generan un impacto positivo con el medioambiente. 
  • En esta muestra participaron más de 50 emprendedores locales, 30 de ellos avalados por la Ventanilla de Negocios Verdes de la Secretaría de Ambiente. 
  • El total de ganancias de la feria ascendió a $57 063 000, de ese valor $ 30 720 000 fueron las ventas que hicieron los participantes de la Ventanilla de Negocios Verdes de la Secretaría de Ambiente.
Bogotá, 30 de noviembre de 2023. (@AmbienteBogota). La primera Feria de Negocios Verdes - Hecho en Bogotá, que se llevó a cabo del 24 al 26 de noviembre en la Plazoleta de la calle 85, en Chapinero, fue un espacio generado por las secretarías de Desarrollo Económico y Ambiente para promover el consumo sostenible e impulsar una nueva forma de comprar y vender productos locales.
 
Así mismo, permitió a los emprendimientos dar a conocer los productos y servicios que generan un impacto positivo con el medioambiente, visibilizar los procesos que realizan con las materias primas que utilizan y promover nuevas alianzas. En esta muestra participaron más de 50 emprendedores locales, 30 de ellos avalados por la Ventanilla de Negocios Verdes de la Secretaría de Ambiente. 
 
"Esta fue la primera feria de negocios verdes en alianza con la Secretaría de Desarrollo Económico y la Secretaría de Ambiente para conocer los emprendimientos que tienen como base la sostenibilidad. El objetivo de este espacio era demostrar que es posible hacer empresa a través de la sostenibilidad y, por supuesto, ser consumidores más conscientes", señaló Alejandra Manjarrez, colaboradora de la Secretaría de Ambiente.
 
La ciudadanía encontró productos artesanales elaborados a partir de residuos, bolsas recicladas y textiles; empaques reutilizables, ropa de segunda y reparación de prendas, entre otros. 
 
Entre los Negocios Verdes que participaron están Panavayu, Colibrí Honey Bee, Sociedad Importadora y Procesadora de Plásticos, Mónica Fonnegra Lujo Sustentable, Joyas de Arte Sostenible, Cityhuerta, Revolución Urbana, Agrocolombiaexport, Urban Car Bag, Aceites Esenciales Aromas Colombianas, R3co Ropa Responsable, Dekonciencia y Mercado Vintage Colombia. 
 
"Nosotros hacemos zapatos a partir de neumáticos y llantas recuperadas; lo que hacemos es quitarle la coraza de metal a las llantas, las molemos y, por un proceso de destrucción, sacamos una placa nueva con la que elaboramos los zapatos. Entonces estos son más impermeables, livianos y antideslizantes porque tienen todas las propiedades del caucho", destacó Camila Mosos, directora creativa de Revolución Urbana. 
 
Secretaría de Ambiente. Feria de Negocios Verdes ¿ Hecho en Bogotá.
Foto: Secretaría de Ambiente. Feria de Negocios Verdes - Hecho en Bogotá.
 
También asistieron Memory, Vermeladas, Volver Diseño y Producción Ecológica, Hortalitas, Siembra Ciudad, Nanotecnología Ambiental de Colombia, Camaleón Bags, Perrylandia Republic, Isadora Martín, Bolsa Vida, Vegan Mixes, Yarí, Grün Management, Xiua Ecología Femenina, Lizard Motors, Alex Bolívar Paisajismo y Bioconstrucción; y Koji Burger. 
 
"Nuestra propuesta es ambiental porque está enfocada en la problemática de los plásticos de un solo uso. Nosotros fabricamos varios productos con el bánner publicitario, que tienen PVC y poliéster; entonces decidimos aprovechar este material que sale del desuso, contribuir al cambio climático y a la protección de la biodiversidad", aseguró Hernando Navarro, colaborador de Perrylandia Republic. 
 
Foto: Secretaría de Ambiente. Feria de Negocios Verdes - Hecho en Bogotá.
 
De igual manera, nueve participantes de Manos Reparadoras exhibieron sus productos elaborados a partir de residuos textiles y visibilizaron sus servicios de reparación de prendas y zapatos. 
 
El total de ganancias de la feria ascendió a $57 063 000, de ese valor $ 30 720 000 fueron las ventas que hicieron los participantes de la Ventanilla de Negocios Verdes de la Secretaría de Ambiente.
 
Durante este encuentro, también se realizaron diferentes actividades como conversatorios sobre la reutilización de residuos y la consciencia ambiental, alimentación y cosmética sostenible; exposición de productos, pasarelas, muestras artísticas y culturales a cargo del Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y la Juventud (Idiprón), el grupo musical de la Secretaría de Ambiente Aula Ambiental Artística Itinerante (Auambari) y la Secretaría de Desarrollo Económico. 
 
El Distrito seguirá generando estos espacios para impulsar a todos los emprendedores locales, generar una comunidad en torno a la economía circular y promover hábitos y estilos de vida sostenible. 
 
¿Cómo vincularse a la Ventanilla de Negocios Verdes de la Secretaría de Ambiente? 
 
La entidad cuenta con la Ventanilla de Negocios Verdes, un mecanismo que tiene como propósito posicionar negocios verdes y sostenibles. Además, se encarga de generar procesos de acompañamiento a todas las líneas de negocio interesadas en verificarse y brindar espacios de oferta de estos.
 
Para participar en esta ventanilla debe diligenciar un formulario y escribir al correo electrónico negociosverdes@ambientebogota.gov.co. Para ampliar la información pueden visitar el siguiente enlace: https://www.ambientebogota.gov.co/-como-participar-en-la-ventanilla- 
 
Igualmente, como estrategia de posicionamiento para los negocios verdes, la entidad cuenta con el Ecodirectorio, una herramienta digital donde se ofertan los bienes y servicios desarrollados por los negocios verdes avalados. 
Consulte el Ecodirectorio en el siguiente enlace: https://sites.google.com/ambientebogota.gov.co/ecodirectorio-2023/inicio
 
Foto: Secretaría de Ambiente. Feria de Negocios Verdes - Hecho en Bogotá.