Botón facebookBotón TwitterBotón InstagramBotón YouTube  Botón tic tok

Noticias de ambiente

Atrás

El Distrito cierra con broche de oro su Semana PYBA

El Distrito cierra con broche de oro su Semana PYBA

$Titulo_SEO.getData() El Distrito cierra con broche de oro su Semana PYBA

semana de actividades de idipyba

  • Este domingo 8 de octubre el parque Nicolás de Federmán de la localidad de Teusaquillo será el escenario para clausurar una exitosa Semana Distrital por la Protección y el Bienestar Animal.
  • El festival "Compromiso para toda la vida" contará con el apoyo de la Alcaldía local de Teusaquillo, PetWonderland, la Secretaría Distrital de Salud, el IPYBAC, Bomberos, Policía Ambiental y demás entidades y marcas que ofrecerán sus servicios y realizarán actividades para los asistentes y sus animales de compañía.
Bogotá D.C., 06 de octubre de 2023 (@animalesbog). La XI Semana Distrital PYBA - Un compromiso para toda la vida, ha sido un verdadero éxito, contando con más de 50 actividades dirigidas a la orientación, sensibilización, capacitación hacia la ciudadanía sobre el bienestar y la protección de los animales y es por eso por lo que cerrará con broche de oro con un gran festival en el parque Nicolás de Federmán de la localidad de Teusaquillo este domingo 8 de octubre desde las 9 a.m. hasta las 5 p.m.
 
En esta clausura la ciudadanía junto con sus animales de compañía podrá disfrutar de diferentes actividades lúdicas y una oferta de servicios que incluirá: jornada de vacunación antirrábica, jornada de adopción de caninos y felinos, circuito interactivo para los animales de compañía, entre otras. 
 
"Tengo el gusto de invitar a toda la ciudadanía al cierre de la Decimoprimera Semana distrital PYBA que realizaremos en asocio con PetWonderland y la Alcaldía local de Teusaquillo este domingo 08 de octubre en el parque Nicolás de Federmán", es la invitación de Adriana Estrada, directora del Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal (IDPYBA) a la que se suman las siguientes recomendaciones:
 
  • La seguridad es primero por lo que los tenedores de caninos deben tenerlos siempre asegurados con pechera y traílla, y quienes lleven felinos deben tenerlos en todo momento dentro de su guacal. 
  • Quienes vayan a vacunar contra el virus de la rabia a su animal de compañía, deberán llevar el carné de vacunación para su revisión y actualización una vez aplicada la vacuna. 
  • Para la jornada de vacunación es importante llegar temprano puesto que hay una cantidad limitada de dosis. Esta jornada inicia a las 10 a.m. 
  • Y si el objetivo es adoptar, es importante tener a la mano fotocopias del documento de identidad del futuro adoptante y de un recibo de servicio público, dos o tres videos de la vivienda que será el hogar del animal de compañía y al menos dos horas de tiempo para conocer al nuevo integrante de la familia y completar el proceso de adopción. 
Estrada agregó que "importantes entidades y marcas como la Secretaría Distrital de Salud, el IPYBAC, la Policía Ambiental, el Cuerpo Oficial de Bomberos, Bravecto, Nutriss, la revista Mascotas y Co, Club Vivamos El Tiempo, Kanú, emisora La Kalle, Balance Pet y muchas más que nos acompañarán en este evento dedicado para las familias interespecie ¡Les esperamos!".
  
El IDPYBA también extiende una cordial invitación a medios de comunicación y prensa para participar en esta gran clausura de la Semana PYBA y por supuesto, en compañía de sus animales de compañía, y disfruten de todos los servicios y actividades disponibles. En caso de tener interés de vacunar a su animal de compañía contra la rabia, pueden contactarnos para ser tenidos en cuenta para este procedimiento.
 
evento idipyba