Botón facebookBotón TwitterBotón InstagramBotón YouTube  Botón tic tok

Noticias de ambiente

Atrás

Día Mundial de los Humedales

Conoce las actividades en Bogotá para celebrar el Día Mundial de los Humedales

$Titulo_SEO.getData() Día Mundial de los Humedales

  • Se celebra desde el 2 de febrero de 1971, cuando se firmó el Convenio sobre los Humedales en la ciudad iraní de Ramsar, para promover la conservación y el uso sostenible de estos ecosistemas.
  • El área de los humedales reconocidos de Bogotá es de 901 hectáreas.

Bogotá, 31 de enero de 2024. (@AmbienteBogota). Avistamiento de aves, caminatas ecológicas, liberación de fauna, plantación de árboles, son algunas de las actividades que realizará la Secretaría de Ambiente el próximo viernes 2 de febrero para celebrar el Día Mundial de los Humedales.

La Conejera, Juan Amarillo, Jaboque, Santa María del Lago, Salitre, Capellanía, Meandro del Say, El Burro, Techo, La Vaca, Tibanica, El Tunjo, La Isla y Tingua Azul, serán las reservas distritales de humedal que tendrán actividades este viernes 2 de febrero.

Para conmemorar el Día Mundial de los Humedales, la Secretaría de Ambiente realizará un avistamiento de aves, una caminata ecológica y una liberación de fauna silvestre en la Reserva Distrital de Humedal La Conejera.

Paralelamente, se estarán realizando actividades en 13 humedales, las cuales, serán acompañadas por profesionales de la entidad quienes estarán guiando los recorridos.

Bogotá, es privilegiada al tener 17 Reservas Distritales de Humedales reconocidas, con un total de 901 hectáreas, 11 de ellas conforman el Complejo de Humedales Urbanos reconocidos por Ramsar. Los humedales son pulmones urbanos donde habitan especies de flora y fauna endémica, residente y migratoria.

Estos ecosistemas son vitales para la regulación climática y del recurso hídrico, así como para el control de inundaciones y gestión del riesgo de desastres. Forman parte de la Estructura Ecológica Principal de Bogotá, son áreas protegidas y contribuyen a la conectividad.