Botón facebookBotón TwitterBotón InstagramBotón YouTube  Botón tic tok

Noticias de ambiente

Atrás

Cumpleaños del Parque Ecológico Entrenubes

Distrito celebró el cumpleaños del Parque Ecológico Distrital de Montaña Entrenubes

$Titulo_SEO.getData() Cumpleaños del Parque Ecológico Entrenubes

Mujeres de la localidad de San Cristóbal realizan presentación de baile. Cumpleaños Parque Ecológico Distrital de Montaña Entrenubes

Bogotá, 01 de diciembre. (@AmbienteBogota). Este viernes la Secretaría de Ambiente conmemoró el cumpleaños número 20 del Parque Ecológico Distrital de Montaña Entrenubes, ubicado entre las localidades de Usme, San Cristóbal y Rafael Uribe Uribe. 

A la celebración asistieron más de 700 personas de las comunidades aledañas al parque, además de colaboradores y familias de la Secretaría de Ambiente. Durante la jornada, los asistentes disfrutaron de actividades artísticas como obras de teatro, danzas y música, todas protagonizadas por mujeres cabeza de hogar, miembros de la comunidad LGBTIQ y personas de la tercera edad, entre otras.

Así mismo, el espacio sirvió para la exposición de una feria de emprendimientos agroambientales, donde 45 stands divididos en 5 núcleos representaron a los habitantes de Juan Rey, Guacamayas, Cuchilla de Gavilán, Hoya de Ramo y La Nutria. 

Los productos que se ofrecieron durante la jornada correspondían a alimentos, artesanías, plantas cultivadas por las mujeres sembradoras y esencias, todos estos elaborados de forma sostenible. 

Una de las actividades que más disfrutó la comunidad fue el taller de cerámica realizado en un entorno natural en el cual se pudo apreciar diferentes especies de flora y fauna. Los asistentes, también recorrieron las huertas y otros espacios que muestra la biodiversidad de este lugar. 

La actividad fue realizada por la Secretaría de Ambiente y contó con la participación de la Secretaría de la Mujer, el Jardín Botánico, el IDRD y Aguas de Bogotá. 

Parque Ecológico Distrital de Montaña Entrenubes

Este espacio, abarca 626.4 hectáreas y está conformado por los cerros las Guacamayas, Juan Rey y Cuchilla del Gavilán. Se erige como un escenario idóneo para apreciar la diversidad de especies de flora y fauna propias de los ecosistemas de Bosque Altoandino y Subpáramo.