Botón facebookBotón TwitterBotón InstagramBotón YouTube  Botón tic tok

Noticias de ambiente

Atrás

Cuándo es la segunda feria de tecnologías limpias en Bogotá

¡¡Fa, fa, faaaaa!! Llega la segunda feria de tecnologías limpias o de bajas emisiones para transporte de carga en Bogotá

$Titulo_SEO.getData() Cuándo es la segunda feria de tecnologías limpias en Bogotá

Feria de tecnologías realizada en octubre de 2022

Feria de tecnologías realizada en octubre de 2022. Foto: Comunicaciones SDA. 
  • Transportadores, proveedores y consumidores en general tendrán la oportunidad de conocer opciones de tecnologías como vehículos que funcionan con gas natural, eléctricos, híbridos y diésel.
  • También podrán informarse sobre filtros de partículas, aditivos y mezcla de combustibles para mejorar el rendimiento de los vehículos y que sean amigables con el medioambiente. 
Bogotá, 12 de septiembre de 2023. (@AmbienteBogota). El próximo sábado, 16 de septiembre, las secretarías de Ambiente y Movilidad realizarán la segunda Feria de Tecnologías y Movilidad Sostenible para el Transporte de Carga 2023, un espacio para que los propietarios de este tipo de vehículos conozcan las opciones de ascenso tecnológico que hay en Bogotá y podamos trabajar Unidos por un nuevo aire. 
 
La feria, que llega a su segunda versión, iniciará a las 7:30 de la mañana en el edificio de la Facultad de Ingeniería de la Pontificia Universidad Javeriana (carrera 7 # 40 - 62), con un saludo de las secretarias de Ambiente y Movilidad, Carolina Urrutia y Deyanira Ávila, respectivamente. 
 
Durante la jornada, se realizarán tres paneles, el primero, sobre ¿Cómo las políticas públicas contribuyen a un transporte de carga más sostenible, eficiente y renovado para Bogotá?; el segundo, Innovación, logística y crecimiento económico: ¿cuáles son las oportunidades para la infraestructura de recarga ultrarrápida en la ciudad?; y el tercero, Prospectiva de la logística y ascenso tecnológico para el transporte de carga en la ciudad desde un enfoque empresarial.
 
Además, en el evento los propietarios conocerán las iniciativas que vienen impulsando las secretarías de Ambiente y de Movilidad para promocionar el ascenso tecnológico para el sector transportador, asimismo, podrán identificar las estrategias para mejorar las prácticas de conducción y el mantenimiento de los vehículos con un enfoque de sostenibilidad. 
 
Transportadores, proveedores y consumidores en general tendrán la oportunidad de intercambiar experiencias y conocer opciones de tecnologías como vehículos que funcionan con electricidad, gas natural, híbridos, diésel, además de informarse sobre filtros de partículas, aditivos y mezcla de combustibles para mejorar el rendimiento de los vehículos y que sean amigables con el medioambiente. 
 
¿Para quién está dirigida la feria? 
 
Para pequeños y medianos transportadores de carga, empresas de logística, entidades públicas, entre otros actores que estén interesados en participar en el cambio de tecnologías que permitan mejorar la calidad del aire y la reducción de gases efecto invernadero de la ciudad.
 
¿Que podrán encontrar en la feria?
 
  • Dentro de las muestras tecnologías las personas asistentes podrán encontrar: 
    • Vehículos eléctricos, híbridos y aquellos que funcionan con gas natural.
    • Vehículos de diésel
    • Filtros de partículas
    • Aditivos
    • Mezcla de combustibles
 
Agenda Académica 
 
  • Primer panel
8:30 a. m. - 9:30 a. m. 
 
¿Cómo las políticas públicas contribuyen a un transporte de carga más sostenible, eficiente y renovado para Bogotá?
 
  • Segundo panel
9:50 a. m. - 11:00 a. m. 
 
Innovación, logística y crecimiento económico: ¿cuáles son las oportunidades para la infraestructura de recarga ultrarrápida en la ciudad?
 
  • Tercer panel
2:30 p. m. - 3:30 p. m.
 
Prospectiva de la logística y ascenso tecnológico para el transporte de carga en la ciudad desde un enfoque empresarial.