Botón facebookBotón TwitterBotón InstagramBotón YouTube  Botón tic tok

Noticias de ambiente

Atrás

Cuáles son los trámites y servicios de la Secretaría de Ambiente

Los 51 trámites y servicios que ofrece la Secretaría de Ambiente de Bogotá

$Titulo_SEO.getData() Cuáles son los trámites y servicios de la Secretaría de Ambiente
oficina de atención al ciudadano, sede principal secretaría de ambiente de bogotá
Bogotá, 1 de septiembre de 2023. (@AmbienteBogota). La Secretaría de Ambiente, como autoridad ambiental en Bogotá, trabaja por el desarrollo sostenible formulando, promoviendo y orientando políticas, planes y programas que permitan la conservación, protección y recuperación del ambiente. 

Con un firme compromiso por la sostenibilidad y protección de la Estructura Ecológica Principal, la entidad ofrece 56 trámites y servicios a través de los cuales la ciudadanía puede solicitar licencias para ejecutar proyectos o pedir permisos para desarrollar actividades que tengan alguna relación con los recursos naturales. 

De forma presencial o desde el canal virtual puedes consultar, liquidar y radicar los diferentes trámites y servicios que ofrece la entidad. Conócelos aquí: 

2. Registro de transportadores de residuos de construcción y demolición (RCD) en Bogotá: controla por medio de un PIN a quienes están autorizados para transportar estos elementos. 

3. Registro de acopiadores y gestores de llantas: el registro ante la Secretaría de Ambiente es obligatorio, además, el gestor o acopiador debe realizar reportes mensuales con la información requerida por la entidad. 

Para obtener más información sobre estos servicios de clic en el título, será redireccionado al portal Bogota.gov.co. 
 
 
 
Si desea más información sobre alguno de estos trámites o servicios puedes visitar la página

Aquí puede consultar los formatos para realizar sus trámites. Tenga en cuenta que el valor por el cobro de evaluación se basará en los indicado en la resolución 5589 de 2011 https://ambientebogota.gov.co/es/web/transparencia/formatos-y-autoliquidadores-para-tramites-ante-la-sda
 
Canales de atención habilitados:
 
Presenciales
 
  • Oficina principal (Avenida Caracas # 54 - 38)
  • SuperCADE Calle 13 (Avenida Calle 13 No. 37 - 35) 
  • SuperCADE Suba (Av. calle 145 No. 103B 90) 
  • SuperCADE Manitas (carrera 18 l # 70G Sur) 
  • SuperCADE de Engativá (transversal 113B No. 66 - 54) 
  • SuperCADE CAD (carrera 30 # 25 - 90) 
  • SuperCADE Las Américas (Av. carrera 86 No. 43 - 55 sur) 
  • SuperCADE Bosa (calle 57R sur # 72D -12) 
  • CADE Fontibón (diagonal 16 No. 104 - 51 Centro Comercial Viva).
  • CADE Toberín (carrera 21 No. 169 - 62)
 
 Pbx y líneas móviles
 
  • 60 (1) 3778899
  • 60 (1) 318 6298934
  • 60 (1) 318 7347330
  • 60 (1) 318 3119279
  • 60 (1) 318 8067103
  • 60 (1) 318 8278703
  • 60 (1) 318 4665621
  • 60 (1) 318 5479224
 
Canales digitales
 
Aplicación móvil SuperCADE virtual, (descárgala en APP Store y Google Play)
 
Webfile o ventanilla virtual:
 
https://www.secretariadeambiente.gov.co/ventanillavirtual/app
 
Correo electrónico institucional: atencionalciudadano@ambientebogota.gov.co