Botón facebookBotón TwitterBotón InstagramBotón YouTube  Botón tic tok

Noticias de ambiente

Atrás

Bogotá Reverdece

El reverdecer de Bogotá no para: 207 nuevos árboles plantados en el sur de la ciudad

$Titulo_SEO.getData() Bogotá Reverdece

Profesional de la Secretaría de Ambiente plantando árbol

Plantación de un árbol en el conector ecosistémico Media Luna del Sur. Foto: cortesía Grupo Ecosistemas y Ruralidad Secretaría de Ambiente.

  • La Administración de la alcaldesa Claudia López, a través de la Secretaría de Ambiente, el Jardín Botánico, la Empresa de Acueducto y Alcantarillado y otras entidades,  ha plantado más de 445 000 nuevos árboles en la ciudad.
  • Se espera que en diciembre hayan más de 600 000.
  • Bogotá cuenta con seis conectores ecosistémicos. 

Bogotá, 6 de noviembre de 2023. (@AmbienteBogota). Este fin de semana, la Secretaría de Ambiente realizó la plantación de 207 nuevos árboles en el conector ecosistémico Media Luna del Sur, puntualmente en el nodo Tunjo - Tingua Azul. Con esta jornada el Distrito avanza en la meta de alcanzar 802 000 individuos vegetales planteados en el Plan de Desarrollo. 

La plantación que estuvo organizada por la Secretaría de Ambiente contó con la participación de las alcaldías locales de Ciudad Bolívar y Tunjuelito, Aguas de Bogotá, Idipron, el Ejército Nacional, el comando ambiental y la empresa Cemex que se ha unido al objetivo de reverdecer de Bogotá.   

Los árboles plantados fueron seleccionadas con los criterios técnicos necesarios para que estos individuos presten los servicios ecosistémicos en esta zona de la capital y corresponden a especies nativas como arboloco, garrubo, aliso, cedrillo, mano de oso, salvio, siete cueros, entre otros. 

Con esta jornada, la Secretaría de Ambiente sigue con la consolidación de los conectores ecosistémicos, áreas conformadas por una estructura espacial en las que se están implementando estrategias de cuidado y gestión del territorio, para conectar el oriente con el occidente de la ciudad, mejorando la calidad de vida de la ciudadanía y favoreciendo los flujos de la biodiversidad.

¿Cuáles son los conectores ecosistémicos?

  • Suba ¿ La Conejera 
  • Bosque Oriental - río Bogotá 
  • Cerros - Virrey - Neuque 
  • Subcuenca río Fucha 
  • Media Luna del Sur
  • Chingaza - Sumapaz

¿Cómo va el reverdecimiento de Bogotá?

La Secretaría de Ambiente, en conjunto con el Jardín Botánico y otras entidades del Distrito encargadas de reverdecer la ciudad han plantado más de 445 000 mil nuevos árboles, de los 802 000 planeados en el Plan de Desarrollo de esta Administración. El objetivo es llegar a diciembre de 2023, más de 600 000. 

¡Bogotá reverdece con participación, confianza y decisión!

Grupo de personas reunidas en em módulo donde se realizó la plantación de 207 árboles

Área de plantación en el conector ecosistémico Media Luna del Sur. Foto: cortesía Grupo Ecosistemas y Ruralidad Secretaría de Ambiente.