Botón facebookBotón TwitterBotón InstagramBotón YouTube  Botón tic tok

Noticias de ambiente

Atrás

¿Dónde hacer Voluntariado Ambiental en Bogotá?

Abierta convocatoria para postular a organizaciones que desarrollan actividades de Voluntariado Ambiental en Bogotá

$Titulo_SEO.getData() ¿Dónde hacer Voluntariado Ambiental en Bogotá?

Invitación a inscribirse en voluntariado ambiental

  • Si haces parte de una organización o conoces alguna que desarrolle labores de voluntariado ambiental, puedes postularla para que sea reconocida su labor y entre a conformar el grupo del Voluntariado Ambiental 2023-2024.
 
Bogotá, 7 de septiembre de 2023. (@AmbienteBogota). La Secretaría de Ambiente anuncia la apertura de convocatoria para la entrega del reconocimiento a la labor del Voluntariado Ambiental en 2023. 
 
Conscientes de la importancia de la participación ciudadana y la diversidad de ideas para abordar los desafíos ambientales de la ciudad y construir estrategias conjuntas en pro de la protección de nuestra biodiversidad, la entidad invita a todas las organizaciones a postular y hacer parte de este programa.
 
Desde 2016, gracias al Acuerdo 607 de 2015 firmado con el Concejo de Bogotá, la Secretaría de Ambiente ha promovido y respaldado el trabajo de voluntario realizado por organizaciones y líderes ambientales en toda la ciudad, y cuyo objetivo es cuidar la naturaleza y proteger la biodiversidad.
 
La convocatoria estará abierta hasta el 10 de octubre para colectivos, organizaciones, grupos e instituciones que promuevan el voluntariado ambiental en Bogotá. Para postularse, se debe completar el siguiente formulario: Formulario de inscripción
 
Al unirse al programa de Voluntariado Ambiental tendrán la oportunidad de participar en diversos procesos de colaboración, fortalecer sus redes, recibir apoyo en sus acciones y vincularse a actividades de educación lideradas por la entidad.
 
Actualmente, las organizaciones, colectivos e instituciones que forman parte de esta estrategia trabajan en iniciativas para proteger los ecosistemas y biodiversidad, promover la creación de huertas y agricultura urbana sostenible, gestionar adecuadamente los residuos sólidos, embellecer y limpiar la ciudad, mejorar la calidad del aire e incentivar el turismo de naturaleza.
 
La Secretaría de Ambiente invita a todas las organizaciones a unirse a este programa y seguir contribuyendo al reverdecer de Bogotá con participación, confianza y decisión.