Atrás

Semana Bogotá Reverdece: se plantaron 200 nuevos árboles en el humedal Tingua Azul

Semana Bogotá Reverdece: se plantaron 200 nuevos árboles en el humedal Tingua Azul, Bosa

$Titulo_SEO.getData() Semana Bogotá Reverdece: se plantaron 200 nuevos árboles en el humedal Tingua Azul

Plantación en el humedal Tingua Azul, Bosa

Bogotá, 18 de septiembre de 2023. (@AmbienteBogota). Este fin de semana, en el marco de las actividades de la Semana Bogotá Reverdece, la Secretaría de Ambiente realizó la plantación de 200 nuevos árboles en el humedal Tingua Azul, ecosistema declarado por el POT Bogotá Reverdece. 

Precisamente, en Bosa, la autoridad ambiental realiza diferentes actividades para mejorar las condiciones ambientales. En los próximos días, el Distrito anunciará, también en el marco de la Semana, la consolidación de las Zonas Urbanas por un Mejor Aire, estrategia que busca implementar diferentes acciones que permitan reducir la concentración de material particulado, entre ellas el incremento de coberturas vegetales. 

La plantación se llevó a cabo con especies nativas como aliso, cedrillo, mangle de tierra fría, duraznillo, garrocho, dividivi de tierra fría, verbesina, tomatillo, cajeto y tíbar, todos estos individuos quedaron rodeados de lupinus como especies niñeras que permitirán y favorecerán el crecimiento. 

La plantación se realizó en el marco de la Conmemoración del Día Nacional de la Biodiversidad y contó con el apoyo y participación de empresas privadas como Onnet Fibra e Imbera, además, de Aguas de Bogotá que se han venido sumando al reverdecer de Bogotá.

La plantación se llevó a cabo con fines de restauración, los árboles plantados fueron seleccionados adecuadamente para que se adapten al suelo de la zona y puedan así prestar los servicios ecosistémicos en esta localidad del sur de Bogotá. 

La Secretaría de Ambiente, en conjunto con las demás entidades del Distrito encargadas de reverdecer la ciudad han plantado más de 435 000 mil nuevos árboles, de los 802 000 planeados en el Plan de Desarrollo de esta Administración. La proyección es tener para diciembre de 2023, un total de 670 000. 

Este jueves en el mismo humedal, la Secretaría de Ambiente realizará una nueva plantación con más de 100 individuos nuevos. Además, la entidad seguirá haciendo plantaciones con criterios de restauración que también contribuyan a mitigar los efectos de la crisis climática. 

¡Bogotá reverdece con participación, confianza y decisión!

plantación en el humedal Tingua Azul, Bosa