Atrás

Secretaría de Ambiente en la Feria Internacional del Ambiente 2023

Secretaría de Ambiente, presente en la Feria Internacional del Ambiente 2023

$Titulo_SEO.getData() Secretaría de Ambiente en la Feria Internacional del Ambiente 2023

Secretaría de Ambiente, presente en la Feria Internacional del Ambiente 2023

  • La entidad estará presentando el Centro de Información y Modelamiento Ambiental de Bogotá (CIMAB).
  • Además, se lanzará la Red Interactiva de Monitoreo de Fauna (RIMFEB) y la plataforma de predicción climática para Bogotá.
Bogotá, 14 de junio de 2023. (@AmbienteBogota). Desde este miércoles y hasta el próximo viernes 16 de junio, la Secretaría de Ambiente estará participando en la Feria Internacional del Ambiente 2023 (Fima), en Corferias, donde presentará la Red Interactiva de Monitoreo de Fauna en Bogotá (RIMFEB), un aplicativo que tiene como objetivo registrar información de diversas fuentes nacionales e internacionales, analizar y presentar dicha información con miras a trabajar en la conservación de especies silvestres en la ciudad y; la plataforma de predicción climática estacional. 
 
"La Secretaría de Ambiente tiene, sobre todo, tres participaciones muy importantes. En la primera, vamos a estar presentando el trabajo de nuestro Centro de Información y Modelamiento Ambiental de Bogotá (CIMAB), en donde hemos estado haciendo modelaciones climáticas, además, de instalar instrumentos para la ciencia ciudadana, tanto en calidad del aire como en biodiversidad, entre otros temas", indicó la secretaria de Ambiente, Carolina Urrutia.
 
Además, la Secretaría de Ambiente estará participando, durante los tres días, en diferentes espacios en los que dará a conocer a los asistentes los avances de Bogotá en temas de calidad del aire, biodiversidad y cambio climático. 
 
"También estaremos participando en dos paneles: uno con el Ministerio de Ambiente, hablando específicamente sobre las contribuciones de Bogotá a la reducción de los gases efecto invernadero, para que podamos cumplir nuestro compromisos frente al Acuerdo de París; y otro, para hablar sobre lo que hemos estado haciendo en materia de pagos por servicios ambientales y acuerdos de conservación, para contribuir desde la biodiversidad urbana a las metas de biodiversidad en el país", agregó la secretaria Carolina Urrutia. 
 
Durante los tres días, en diferentes pabellones de Corferias, habrá eventos, charlas, exposiciones y una variada agenda sobre justicia ambiental, cambio climático, Acuerdo de Escazú, bioeconomía, restauración ecológica, ordenamiento alrededor del agua, sostenibilidad, entre otros temas. 
 
Agenda de la Secretaría de Ambiente de Bogotá
 
  • Miércoles 14 junio | 5:00 p. m. - 5:20 p. m.
- Beneficios y medición de la calidad del aire con microsensores. Propuesta metodológica.
 
Expositor: Freddy Grajales, Secretaría de Ambiente.
 
Lugar: Pabellón 6, nivel 2 - sala 1 Escazú
 
  • Miércoles 14 junio | 5:30 p. m. - 5:50 p. m.
- Metodología para el cálculo del análisis acumulativo del impacto socioambiental por exposición a contaminación del aire (ACRE)
 
Expositor: Freddy Grajales, Secretaría Distrital de Ambiente.
 
Lugar: Pabellón 6, nivel 2 - sala 1 Escazú
 
  • 15 junio | 5:00 p. m. - 5:50 p. m.
- El papel de los datos en la toma de decisiones para la sostenibilidad de una ciudad
 
Expositor: Julio César Pulido, subsecretario de Ambiente de Bogotá 
 
Panelistas: Sandra Vilardy, viceministra de Ambiente; Camilo Prieto, médico y profesor de la Universidad Javeriana; y Daniel Bernal, activista ambiental. 
 
Lugar: Pabellón 6, nivel 2 - sala principal
 
  • 16 junio | 12:00 p. m. - 12:50 p. m. 
- Intercambio de experiencias y avances de la acción climática. 
 
Panelistas: Carolina Urrutia, secretaria de Ambiente de Bogotá; Catalina Velasco Campuzano, ministra de Vivienda; Silvia Elena Gómez, secretaria de Ambiente y Sostenibilidad de la Gobernación de Antioquia; Samira Fadul Solano, vicepresidente de Asuntos Corporativos y Legal de Bavaria; Santiago Martínez, gerente de Sostenibilidad Ecopetrol; Sandra Valero, gerente de La Catira, proyecto Biocarbono Orinoquía.
 
Modera: ministra de Ambiente, Susana Muhamad. 
 
Lugar: Pabellón 6, nivel 2 - sala 5
 
  • 16 junio | 5:00 p. m. - 5:20 p. m.
- Información satelital para la gestión de la calidad del aire en Bogotá
 
Expositor: Freddy Grajales, Secretaría de Ambiente.
 
Lugar: Pabellón 6, nivel 2 ¿ sala 1 Escazú
 
¿Qué es FIMA?
 
La Feria Internacional del Medio Ambiente es un espacio que busca visibilizar y promover las acciones de sostenibilidad y cuidado del medioambiente. Uno de los objetivos es fortalecer las sinergias entre profesionales, compradores y expositores que trabajan en el ámbito ambiental. 
 
También, es el punto de encuentro de la academia, entidades públicas y privadas, expertos e industriales que día a día buscan el desarrollo sostenible del país.