Atrás

Bridgestone, la Secretaría de Ambiente y Rueda Verde realizan Llantatón

Por tercer año consecutivo, Bridgestone, la Secretaría de Ambiente y Rueda Verde realizan Llantatón

$Titulo_SEO.getData() Bridgestone, la Secretaría de Ambiente y Rueda Verde realizan Llantatón

la Secretaría de Ambiente y Rueda Verde realizan Llantatón Foto: Secretaría de Ambiente 

  • Con esta iniciativa se busca concientizar a la comunidad acerca de la importancia de dar una adecuada disposición final a las llantas en desuso.
  • Este año las jornadas de recuperación tendrán lugar en localidades de Los Mártires, Teusaquillo, San Cristóbal, Santa Fe, Fontibón y Usme.
  • Las llantas recolectadas serán gestionadas responsablemente para que puedan reincorporarse al ciclo productivo del país.
 
Bogotá, 08 de junio de 2023. (@AmbienteBogota). Bridgestone, en alianza con la Secretaría Distrital de Ambiente, la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (Uaesp) y alcaldías locales, con el apoyo del programa posconsumo Rueda Verde realizarán la tercera jornada del Llantatón Bridgestone, un estrategia de sostenibilidad con el que se busca contribuir con el bienestar ambiental de la ciudad y concientizar a la comunidad acerca de la importancia de recuperar y dar una disposición adecuada a las llantas que ya han finalizado su vida útil.
 
En Bogotá, la recuperación de llantas tendrá lugar los días 14 y 22 de junio, jornadas que contarán con el apoyo de las localidades de Los Mártires, Teusaquillo, San Cristóbal, Santa Fe, Fontibón y Usme. Los centros de acopio para la recolección de estos elementos estarán ubicados en:
 
  • Los Mártires y Teusaquillo (calle 22 con carrera 27, detrás del Centro Comercial Mall Plaza) el miércoles 14 de junio.
  • San Cristóbal y Santa Fe (transversal 2 B este # 19-37, barrio San Blas) el miércoles 14 de junio. 
  • Fontibón (calle 17 con carrera 116, estación de servicio Primax) el jueves 22 de junio. 
  • Usme (calle 90 A sur con carrera 14, bahía de parqueo) el jueves 22 de junio. 
 
El horario en los diferentes puntos será de 8:00 a. m. a 1:00 p. m. para la recolección de llantas. 
La Secretaría de Ambiente apoya este tipo de iniciativas, que permiten la articulación entre las organizaciones ambientales, empresa privada, instituciones y la comunidad en la búsqueda de lograr una sociedad más sostenible.
 
Acciones como la recuperación de llantas, enfocadas en aumentar el porcentaje de aprovechamiento y garantizar la gestión integral de las mismas en la ciudad, promueven la implementación de modelos de negocios circulares, establecidas en la Estrategia Distrital de Crecimiento Verde, que está alineada con la nacional de Economía Circular. Mediante diferentes actividades y proyectos que actualmente adelantan las instituciones distritales y programas posconsumo, se han logrado recolectar un total de 35.246 unidades estos elementos durante esta Administración (desde 2020 hasta junio de 2023).
 
Por su parte, Bridgestone Latinoamérica Norte, desde 2014, ha realizado un total de 16 ediciones de su Llantatón, 8 en México, 6 en Costa Rica y 2 en Colombia, con las que se han logrado recolectar 1.113 toneladas de llantas en desuso, que han entrado y han sido dispuestas de una forma adecuada para ingresar de nuevo a la cadena productiva de cada uno de los países, gracias a la utilización de subproductos como el caucho y el acero.
 
"En Bridgestone trabajamos arduamente con un enfoque de ciclo de vida del producto; desde la utilización de materiales reciclados y renovables para la fabricación de las llantas y la reducción de emisiones en procesos de manufactura, hasta la adecuada disposición de los neumáticos cuando estos terminan su vida útil. Estas acciones, entre otras, hacen parte de nuestra misión ambiental con la que buscamos garantizar un ambiente más sano y alcanzar, para 2030, la meta de disminuir en un 50 % nuestras emisiones globales de carbono", señaló Andrea Barba, gerente de Comunicación Corporativa y Responsabilidad Social de Bridgestone Latinoamérica Norte. 
 
Para lograr la disposición adecuada de las llantas recolectadas en la Llantatón Bridgestone y garantizar su posterior procesamiento, se cuenta con el apoyo del programa posconsumo Rueda Verde, organismo que contribuye a hacer realidad uno de los ejes principales de la Estrategia Nacional de Economía Circular.
 
El desarrollo de esta Llantatón es una actividad que se alinea con el Bridgestone E8 Commitment, que consiste en 8 valores que empiezan con la letra "E" en inglés (Energy, Ecology, Efficiency, Extension, Economy, Emotion, Ease y Empowerment) a los que la compañía se compromete a implementar junto con sus colaboradores, los socios y los clientes, una sociedad sostenible.
 
Para conocer más acerca de las acciones visite: Informe de Sostenibilidad Bridgestone Latinoamérica