Atrás

En el Parque Mirador de los Nevados, se realizó el encuentro anual de experiencias colectivas de servicio social ambiental

En el Parque Mirador de los Nevados, se realizó el encuentro anual de experiencias colectivas de servicio social ambiental

$Titulo_SEO.getData() En el Parque Mirador de los Nevados, se realizó el encuentro anual de experiencias colectivas de servicio social ambiental

Parque mirador los nevados

  • El evento contó con la participación de 100 personas entre colegios y entidades del Distrito.
  • Las secretarías de Ambiente y Educación y el Idpyba fueron los encargados de liderar la experiencia con los estudiantes. 
Bogotá, 22 de septiembre de 2023. (@Ambientebogota). En el marco de la Comisión Intersectorial de Educación Ambiental (Cidea) y con el firme propósito de dar cumplimiento a las políticas nacionales y distritales de educación ambiental, se llevó a cabo el encuentro anual de experiencias colectivas de servicio social ambiental en el Parque Mirador de los Nevados. 
 
Este evento congregó a 20 instituciones educativas de Bogotá, bajo la coordinación de las secretarías de Ambiente y Educación, además, del Idpyba.
 
"Agradecemos la participación de todas las instituciones educativas, así como el apoyo de las demás entidades encargadas. Esperamos que esta experiencia sea un motor para un futuro más sostenible y consciente", dijo Viviana Monroy, profesional de la Oficina de Participación, Educación y Localidades (OPEL).
 
Este evento, que se celebra una vez al año, busca fortalecer los lazos entre las instituciones educativas y propiciar un espacio de reflexión sobre el servicio social ambiental como una estrategia de educación alternativa, centrada en la formación teórico-práctica, experiencial y reflexiva del entorno natural.
 
En esta ocasión, asistieron estudiantes entre noveno y undécimo grado, quienes participaron activamente de las actividades diseñadas para fomentar la apropiación del territorio y la comprensión de sus dinámicas ecosistémicas. Con el acompañamiento de un docente, cuatro alumnos de cada colegio tuvieron la oportunidad de conocer especies que hay en la zona.
 
Adicional, hubo una exposición del Jardín Botánico, quien guio un proceso de recomposición cultural a través de una pista de aprendizaje y diversas estaciones temáticas en el parque. 
 
Por último, se realizó un recorrido de interpretación por el escenario ambiental que permitió a los estudiantes comprender la diversidad e importancia ecológica del lugar, su cuidado, conservación y cómo contribuir a la transformación de las realidades ambientales en los territorios.