Atrás

En Bogotá se plantarán 2.650 nuevos árboles para celebrar los Días de la Tierra y el Árbol

Distrito plantará 2.650 nuevos árboles en la ciudad para celebrar los Días de la Tierra y el Árbol

$Titulo_SEO.getData() En Bogotá se plantarán 2.650 nuevos árboles para celebrar los Días de la Tierra y el Árbol

Distrito plantará nuevos árboles para celebrar los Días de la Tierra y el Árbol

  • En el marco de estas dos fechas ambientales relevantes se llevarán a cabo varias jornadas de plantación, de la mano con la comunidad, para avanzar en el enriquecimiento de las coberturas vegetales y en el cumplimiento de lo definido en materia de bosques urbanos en el Plan de Ordenamiento Territorial "Bogotá Reverdece".
  • El Jardín Botánico de Bogotá, como Centro de Investigación, experto en flora de los ecosistemas altoandinos y de páramo, selecciona de manera cuidadosa y apropiada las especies a plantar en cada una de las zonas de la ciudad.
  • "La mejor forma de rendirle un homenaje a la Madre Tierra o de celebrar el Día del Árbol es aumentando el patrimonio vegetal del que isponemos con plantaciones que aseguren el mejoramiento de la calidad de su ambiente, así como de sus espacios comunes, parques, separadores y demás espacios que contribuyan al reverdecimiento de Bogotá": Martha Liliana Perdomo, directora del Jardín Botánico de Bogotá. 

Bogotá, D.C. 21 de abril de 2023. (@AmbienteBogota). Con ocasión del Día Internacional de la Tierra (22 de abril) y el Día del Árbol (29 de abril), el Distrito plantará 2.650 nuevos individuos vegetales en diferentes puntos de la ciudad, en el marco de varias jornadas que contarán con la participación de funcionarios, comerciantes, líderes ambientales, redes de cuidadores del entorno ambiental y voluntarios.
 
El sábado 22 de abril, a partir de las 10:00 a.m. el Jardín Botánico de Bogotá y la Secretaría de Gobierno liderarán una plantación en el Bosque Urbano Arborizadora Alta, en la localidad de Ciudad Bolívar, donde se tienen proyectados un total de 2.000 nuevos árboles y arbustos seleccionados con criterios técnicos de acuerdo con las características climáticas de esta zona de la ciudad.

La jornada contará con la presencia del secretario de Gobierno, Felipe Jiménez, junto con un equipo de colaboradores de la Entidad para avanzar en el enriquecimiento de las coberturas vegetales de esta zona y en cumplimiento de lo definido en el Plan de Ordenamiento Territorial "Bogotá Reverdece".

También se plantarán 200 nuevos árboles en la localidad de San Cristóbal (Calle 64 sur Cra. 14 Este), en el sector contiguo a la quebrada Verejones a partir de la 1:00 p.m. y en Fontibón, en el sector El Recodo, donde comunidad y equipo del Jardín Botánico. 

Las jornadas de este sábado son la antesala de otras actividades de plantación que se seguirán desarrollando a lo largo de la próxima semana, una de las cuales tendrá lugar el martes 25 de abril a las 9:00 a.m. en la localidad de Suba (Calle 235 con carrea 52), sector San Simón, con la plantación de 150 individuos arbóreos, hasta completar un total de 2.650 nuevos árboles y arbustos para que Bogotá siga siendo una "Ciudad Arbolada del Mundo".

Cabe recordar que el Jardín Botánico de Bogotá, como Centro de Investigación, experto en flora de los ecosistemas altoandinos y de páramo, selecciona de manera cuidadosa y apropiada las especies a plantar en cada una de las zonas de la ciudad, con el fin de asegurar su crecimiento, adaptación y beneficio ambiental en términos de captura de carbono, embellecimiento del paisaje, hábitat de aves e insectos y demás funciones que cada uno de ellos cumple en la ciudad.

Así las cosas, para estas jornadas se plantarán especies como sangregado, sauce, aliso, palma Fénix, arrayán de Pasto, hayuelo, cayeno, polígala, alcaparro enano, mortiño, pajarito, guayacán de Manizales, caucho Tequendama, Chicalá rosado, liquidámbar y mermelada, entre otros.

"La mejor forma de rendirle un homenaje a la Madre Tierra o de celebrar el Día del Árbol es aumentando el patrimonio vegetal del que disponemos con plantaciones que aseguren el mejoramiento de la calidad de su ambiente, así como de sus espacios comunes, parques, separadores y demás espacios que contribuyan al reverdecimiento de Bogotá", subrayó Martha Liliana Perdomo, directora del Jardín Botánico de Bogotá.