Atrás

Ciudad Bolívar sigue reverdeciendo: se plantaron 1.000 nuevos árboles que mejorarán las condiciones ambientales de Bogotá

Ciudad Bolívar sigue reverdeciendo: se plantaron 1.000 nuevos árboles que mejorarán las condiciones ambientales de Bogotá

$Titulo_SEO.getData() Ciudad Bolívar sigue reverdeciendo: se plantaron 1.000 nuevos árboles que mejorarán las condiciones ambientales de Bogotá

Plantación de 1.000 nuevos árboles en la localidad del Ciudad Bolívar.

Plantación de 1.000 nuevos árboles en la localidad del Ciudad Bolívar. Foto: Secretaría de Ambiente.

  • La jornada contó con la participación de la Alcaldía Local y el Ejército Nacional.
  • Durante dos jornadas se han plantado 2 mil especies nativas que prestarán servicios ecosistémicos en el sector de Mochuelo. 
  • En lo que va corrido del año se han plantado más de 17 mil individuos vegetales en zonas rurales y urbanas de Bogotá.
Bogotá, junio 19 de 2020. Para cumplir la meta de reverdecer a Bogotá en los próximos cuatro años, cerca de 50 personas realizaron durante las últimas horas la plantación de 1.000 nuevos árboles en la localidad del Ciudad Bolívar. En lo que va corrido del año se han plantado más de 17 mil individuos vegetales en zonas rurales y urbanas de Bogotá.
 
En una labor conjunta entre la Secretaría de Ambiente, la Alcaldía Local de Ciudad Bolívar y el Batallón de Ingeniería XII, general Antonio Baraya, del Ejército Nacional, se plantaron árboles de 10 especies nativas como: lupino, arboloco, garrocho, chilco, ciro, duraznillo, laurel de cera, cajeto, arrayán, cordoncillo y té de Bogotá. 
 
La actividad se desarrolló en el predio los Manzanos de la UAESP, en el sector de Mochuelo Alto, en el sur de la ciudad. Esta plantación se ejecuta en el marco del plan de mantenimiento y sostenibilidad ecológica de 400 hectáreas intervenidas con procesos de restauración. 

 

 
La Secretaría de Ambiente realizó el diseño y trazado con profesionales del grupo de restauración ecológica de la Subdirección de Ecosistemas y Ruralidad de la entidad. Este material vegetal ha sido propagado y producido en los viveros de Ceresa, Soratama y Entrenubes; lugares administrados por la autoridad ambiental de Bogotá.
 
Con esta plantación ya son 2.000 individuos vegetales nuevos para este sector. Estos individuos ayudarán a tener una mejor calidad del aire, mejorarán la conectividad de los cerros, servirán para atraer la fauna, mejorar el suelo e incrementar los pasivos ambientales del sector de Mochuelo.
 
El objetivo de la Administración de la alcaldesa Claudia López es mejorar la calidad de vida de los habitantes de los habitantes de toda la ciudad. Con estas jornadas se empieza a activar el plan que reverdecerá a Bogotá.
 
         Especies nativas que traerán fauna y mejorarán el suelo.