Atrás

Aves de corral y de especies no convencionales encontraron un hogar en Bogotá

Más de 70 aves de corral y de especies no convencionales encontraron un hogar

$Titulo_SEO.getData() Aves de corral y de especies no convencionales encontraron un hogar en Bogotá

IDPYBA movilizó a sus nuevos hogares de paso a 50 aves rescatadas en recientes operativos

  • Aves de corral como codornices y gallos, y ornamentales como pericos australianos, bengalíes, canarios y cacatúas encontraron un nuevo hogar en el Colegio Monterrosales y el parque Mundo Aventura.
  • Ser hogar de paso de animales de granja y de especies no convencionales ¡es posible! Los interesados pueden iniciar su postulación para dar una nueva oportunidad a estos seres.

Bogotá D.C., 21 de septiembre de 2023 (@Ambientebogota). El equipo de Atención a Animales de Granja y No Convencionales del Instituto Distrital de Protección y BienestarAnimal (IDPYBA), movilizó a sus nuevos hogares de paso a 50 aves rescatadas en recientes operativos interinstitucionales a lo largo del territorio distrital.

Entre los animales se encuentran tres gallos que eran utilizados para pelea, 15 codornices que serían comercializadas en un establecimiento en la localidad de Bosa y 32 aves ornamentales entre bengalíes, canarios, pericos australianos y dos cacatúas australianas que también estarían a la venta en dicho local.

"Es importante darle una segunda oportunidad a estos animales para que puedan desarrollar de buena manera sus cinco libertades y brindarle los cuidados que necesita cada especie para una calidad de vida óptima", expresó María Paula Pinilla, médica veterinaria del equipo de Atención a Animales de Granja y No Convencionales.

Las codornices y los gallos fueron recibidos por el Colegio Monterrosales, quienes funcionan como hogar de paso de animales de granja rescatados del maltrato y el abandono por el IPYBA, desde octubre del 2022, cuando decidieron recibir a Candelario, una llama rescatada en la Plaza de Bolívar y que hoy en día es oficialmente parte del colegio, ya que su adopción fue oficializada en agosto del presente año.

Por otra parte, el parque Mundo Aventura para su sección Mundo Natural, acogió en hogar de paso a las 32 aves ornamentales y oficializó la adopción de otras 26, cuyo proceso de adaptación al recinto resultó satisfactorio y ahora pueden gozar de una buena calidad de vida junto a los nuevos compañeros de su especie.

esta es una de las aves que se encuentra en el parque mundo aventura en Bogotá

¿Cómo ser hogar de paso de animales de granja y no convencionales?

En el objetivo del IDPYBA es proteger la vida y promover el trato digno hacia los animales a través de diferentes acciones, entre estas el incentivar la adopción y el establecimiento de hogares de paso; sin embargo, estas acciones se relacionan erróneamente sólo a animales de compañía, pero la ciudadanía puede postularse para ser hogar de paso o permanente de animales de granja como camélidos, equinos, aves de corral y demás, o especies no convencionales como pequeños roedores, conejos y aves ornamentales.

Roberto García, médico veterinario del IDPYBA especifica que "es importante que la ciudadanía interesada en recibir animales de granja y no convencionales en calidad de hogar de paso o permanente cumpla con las óptimas condiciones específicas de cada animal para su estadía temporal o su vida con sus nuevos tenedores".

Es por eso que, en el caso de ser mayores de edad, tener una ocupación estable e infraestructura adecuada para la tenencia de los animales dependiendo de la especie, las personas interesadas pueden postularse a través del correo electrónico granja@animalesbog.gov.co, enviando nombre completo, teléfono de contacto, una mención de las especies a alojar y la cantidad de animales que le sería posible recibir. Y por último, una descripción de las características del recinto en el que vivirán los animales.

Esta es una oportunidad para que los animales rescatados del presunto maltrato, la crueldad y el abandono, logren disfrutar plenamente de los cinco dominios del bienestar animal y vivan feliz y tranquilamente en su nuevo hogar.