Botón facebookBotón TwitterBotón InstagramBotón YouTube  Botón tic tok

Noticias de ambiente

Atrás

Simulacro Distrital de Evacuación Día y Noche

Mañana 4 de octubre: Simulacro Distrital de Evacuación Día y Noche

$Titulo_SEO.getData() Simulacro Distrital de Evacuación Día y Noche

invitación al simulacro de evacuación distrital

  • El 4 de octubre se realizará la versión número 15 del Simulacro Distrital de Evacuación. Este año el ejercicio se realizará en dos jornadas: a las 10:00 a. m. y a las 9:00 p. m.
  • Las inscripciones están abiertas en la página web www.idiger.gov.co. La Administración Distrital le apuesta a reducir la afectación, daño o pérdida de vidas ante una eventual emergencia de gran magnitud.

Bogotá D.C., octubre 3 de 2023. (@Idiger). La Administración Distrital continúa desarrollando actividades de pedagogía en la ciudad y precisamente en el marco del Mes de la Reducción del Riesgo de Desastres, el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (Idiger) preparó para este 2023 el Simulacro Distrital de Evacuación en dos jornadas: a las 10:00 a. m. y a las 9:00 p. m., para que la ciudadanía se una a "Este ejercicio que salva vidas".

Esta es la versión número 15 del Simulacro Distrital de Evacuación, establecido por el Acuerdo Distrital 341 de 2008, que busca incrementar el conocimiento en las comunidades, al interior de los hogares, instituciones educativas, organizaciones, empresas y entidades privadas y públicas, sobre las capacidades de respuesta, cómo mejorarlas y sensibilizar a habitantes de la ciudad frente a la importancia de mitigar los riesgos. Este esfuerzo colectivo apunta a una ciudad más conocedora sobre el manejo, antes, durante y después de una emergencia.

Las inscripciones están abiertas hasta hoy 3 de octubre en la página web www.idiger.gov.co, allí se encuentra toda la información de este ejercicio que se realizará en miércoles 4 de octubre a las 10:00 a. m. y nuevamente a las 9:00 p. m.

Las comunidades, instituciones educativas, organizaciones, empresas y entidades públicas y privadas pueden participar en ambas jornadas; sin embargo, una de las premisas de este ejercicio es que la ciudadanía participe activamente en el primer "Simulacro en la noche", allí la participación comunitaria es fundamental para que se realice con sus familiares, animales de compañía y verifique los elementos del kit de emergencia.

El Distrito invita a la ciudadanía a reportar su participación en las dos jornadas del simulacro, a través de las redes sociales con el numeral #SimulacroBogotáDíayNoche.