Botón facebookBotón TwitterBotón InstagramBotón YouTube  Botón tic tok

Noticias de ambiente

Atrás

Senderos: por alerta ambiental este fin de semana estarán cerrados

Distrito cierra preventivamente los Caminos de los Cerros para evitar incendios forestales

$Titulo_SEO.getData() Senderos: por alerta ambiental este fin de semana estarán cerrados Foto: Camino Guadalupe - Aguanoso. Foto: archivo comunicaciones SDA.

Foto: Camino Guadalupe - Aguanoso. Foto: archivo comunicaciones SDA.

 

  • Este fin de semana estarán cerrados los Caminos de los Cerros administrados por el Distrito.
  • El cierre es temporal, mientras se reducen las altas temperaturas.

Bogotá, 7 de marzo de 2024. (@AmbienteBogota). La Secretaría de Ambiente informa a toda la ciudadanía que, a partir de este fin de semana, los senderos de los Cerros estarán cerrados al público de forma preventiva y como medida de mitigación ante las altas temperaturas que se están presentando y así evitar incendios forestales en esta reserva forestal de la ciudad.

El sendero quebrada La Vieja, en Chapinero; Guadalupe - Aguanoso, en Santa Fe; Santa Ana - La Aguadora y La Serranía, ambos en Usaquén; y San Francisco - Vicachá, ubicado en la parte oriental en las localidades de Santa Fe y La Candelaria son espacios que estarán cerrados al público.

"El alcalde ha tomado la decisión preventiva, por riesgo de incendios en los Cerros Orientales, debido a las condiciones hidrometeorológicas que se presentan en este momento y que se prevén para el fin de semana en la ciudad, cerrar los senderos a cargo del Distrito en los Cerros Orientales, salvo el camino de Monserrate que si estará habilitado", indicó la secretaria de Ambiente, Adriana Soto.

La Secretaría de Ambiente agradece a la ciudadanía su comprensión y hace un llamado para que todas las personas acaten las medidas para contribuir al cuidado y protección de la Estructura Ecológica Principal de Bogotá.

La Administración del alcalde Carlos Fernando Galán apuesta por la conservación integral de los Cerros Orientales y trabaja para la consolidación de senderos, garantizando su protección, seguridad para los ciudadanos, además, del cumplimiento de lo establecido en la sentencia de los cerros. 

¿Cómo evitar incendios forestales?

  • No hacer fogatas ni quemas agrícolas, de residuos o material vegetal.
  • No arrojar fósforos, vidrios, botellas, fósforos o colillas de cigarrillo al suelo.
  • No arrojar residuos en espacios verdes.
  • No usar pólvora o fuegos artificiales.
  • Si observa un incendio o quema reportarlo de inmediato a la Línea 123.