Botón facebookBotón TwitterBotón InstagramBotón YouTube  Botón tic tok

Noticias de ambiente

Atrás

En Día Nacional de la Vida Silvestre se liberaron 19 individuos en Bogotá

Varios individuos de fauna regresaron a la libertad en el Día Nacional de la Vida Silvestre

$Titulo_SEO.getData() En Día Nacional de la Vida Silvestre se liberaron 19 individuos en Bogotá
dos ranas sabaneras fueron liberadas en el Humedal Jaboque
 
  • Bogotá alberga más de 600 especies de flora y 200 de fauna silvestre en diferentes ecosistemas. 
  • El 30 de julio se celebró el Día Nacional de la Vida Silvestre, iniciativa que busca proteger y conservar las especies que cada día se ven amenazadas por la intervención de los seres humanos.
Bogotá, 31 de julio de 2023. (@AmbienteBogota). La Secretaría de Ambiente realizó la liberación de 19 individuos de fauna silvestre, en el marco de la conmemoración del Día Nacional de la Vida Silvestre (30 de julio). La jornada se llevó a cabo en dos ecosistemas estratégicos de Bogotá. 
 
La primera liberación se realizó en la Reserva Distrital de Humedal Jaboque: siete tingua azules (Porphyrio martinica) y dos ranas sabaneras (Dendropsophus molitor) fueron liberadas en este ecosistema del occidente de Bogotá. 
 
 
La segunda liberación se llevó a cabo en la serranía El Zuque, allí un cusumbo, dos zarigüeyas, una serpiente sabanera y seis torcazas regresaron a su entorno natural en los Cerros Orientales. 
 
Bogotá alberga más de 600 especies de flora y 200 de fauna silvestre en diferentes ecosistemas. El Día Nacional de la Vida Silvestre es una oportunidad para que las personas que se concienticen sobre la importancia de proteger las especies de flora y fauna que se encuentran en los diferentes espacios naturales de la ciudad.
 
¿Dónde reportar casos de riesgo o tráfico de fauna?
 
Las personas pueden reportar los casos de tenencia ilegal, riesgo o tráfico de fauna silvestre al correo electrónico fauna@ambientebogota.gov.co o a las líneas telefónicas:
 
  • Unidad móvil de Rescate de Fauna Silvestre: 317 4276828
  • Terminal de transportes Salitre: 318 8277733
  • Oficina Central: 601 377 8854 o 318 7125560

imagen conmemorativa en el día nacional de la vida silvestre. En la foto un loro y una tingua azul