Botón facebookBotón TwitterBotón InstagramBotón YouTube  Botón tic tok

Noticias de ambiente

Atrás

Distrito avanza con la plantación de árboles: 186 nuevos individuos fueron sembrados en el humedal Capellanía

Distrito avanza con la plantación de árboles: 186 nuevos individuos fueron sembrados en el humedal Capellanía

$Titulo_SEO.getData() Distrito avanza con la plantación de árboles: 186 nuevos individuos fueron sembrados en el humedal Capellanía

Foto: La plantación en el Humedal Capellanía se realizó con la participación de Aguas de Bogotá, Ministerio de Hacienda y la Secretaría de Ambiente / Foto: Secretaría de Ambiente

Foto: La plantación en el Humedal Capellanía se realizó con la participación de Aguas de Bogotá, Ministerio de Hacienda y la Secretaría de Ambiente / Foto: Secretaría de Ambiente

  • El Distrito ha plantado más de 435 000 nuevos árboles, de los 802 000 que habrá al finalizar este Plan de Desarrollo. La proyección es tener para diciembre de 2023 un total de 670 000.

Bogotá, 30 de septiembre de 2023. (@AmbienteBogota). ¡Seguimos reverdeciendo Bogotá! En conmemoración del Día Mundial de la Salud Ambiental, la Secretaría de Ambiente realizó la plantación de 186 nuevos árboles en la Reserva Distrital de Humedal Capellanía, ecosistema ubicado en la localidad de Fontibón.

¨Para 2023, se han desarrollado tres actividades de plantación en este humedal (Capellanía). En la primera jornada, se contó con 111 individuos; en la segunda, con 485 individuos; y para una tercera, fueron 186 individuos¨, comentó Gineth Ángulo Piza, administradora de la Reserva Distrital de Humedal Capellanía.

Esta plantación contó con todos los criterios de restauración y con la participación de Aguas de Bogotá, miembros del Ministerio de Hacienda y la Secretaría de Ambiente.

¨Desde el Ministerio de Hacienda y Crédito Público hemos estado acompañando estas jornadas de siembra con el firme propósito de contribuir a la restauración de estos ecosistemas y mitigar la huella de carbono del Distrito¨, afirmó Jerson Arroyo, ingeniero ambiental del Ministerio de Hacienda.

Plantación humedal Capellanía

En la jornada, se plantaron árboles de especies nativas como raque, aliso, chilco, arrayán blanco, lupino, salvio negro, arboloco, verbesina, sietecueros, ciro, garrocho, corono y espino garbanzo, individuos que fueron seleccionados de forma adecuada para que se puedan adaptar al suelo del humedal.

¨Es importante continuar los procesos de restauración ecológica en todas las áreas de importancia ambiental, como los humedales, donde se recupera la biodiversidad y se generan espacios para la sensibilización y la participación de las comunidades¨, agregó Angela Zabaleta, profesional de restauración ecológica de la Secretaría de Ambiente.

La Secretaría de Ambiente, en conjunto con las demás entidades del Distrito encargadas de reverdecer la ciudad, ha plantado más de 435 000 nuevos árboles, de los 802 000 que habrá al finalizar este Plan de Desarrollo. La proyección es tener para diciembre de 2023 un total de 670 000.