Botón facebookBotón TwitterBotón InstagramBotón YouTube  Botón tic tok

Noticias de ambiente

Atrás

Cierre preventivo Caminos de los Cerros

Senderos en los Cerros Orientales, cerrados temporalmente por incendios forestales

$Titulo_SEO.getData() Cierre preventivo Caminos de los Cerros

Sendero Guadalupe Aguanoso

  • Los senderos estarán cerrados hasta nueva orden. 

Bogotá, 24 de enero de 2024. (@AmbienteBogota). La Secretaría de Ambiente y el Jardín Botánico de Bogotá le informa a la ciudanía que los senderos Guadalupe - Aguanoso y San Francisco - Vicachá estarán cerrados hasta que se logren controlar los incendios que se presentan en los Cerros Orientales. Esta decisión se toma como medida preventiva por las emergencias que se están presentando en esta reserva forestal.

El sendero quebrada La Vieja ya había sido cerrado preventivamente para facilitar las labores de las autoridades y organismos de socorro que tratan de apagar el incendio que se presentó desde este martes en la parte alta de esta montaña.

A estos dos senderos cerrados (La Vieja y Guadalupe - Aguanoso) se suman el camino Santa Ana - La Aguadora, en Usaquén y San Francisco - Vicachá, ubicado en la parte oriental en las localidades de Santa Fe y La Candelaria.

Una vez estén de nuevo habilitados, la Secretaría de Ambiente, la Empresa de Acueducto y Alcantarillado y el Jardín Botánico estarán informando por los canales oficiales. Además, una vez estén abiertos, las personas deberán realizar la respectiva inscripción en el siguiente enlace https://gme.acueducto.com.co/visitas/ y seguir con las instrucciones establecidas por los guías ambientales.

La Administración del alcalde Carlos Fernando Galán apostará por la conservación integral de los Cerros Orientales y trabajará para la protección, seguridad y cumplimiento con lo establecido en la sentencia de los cerros.

¿Cómo evitar incendios forestales?

  • No hacer fogatas ni quemas agrícolas, de residuos o material vegetal.
  • No arrojar fósforos, vidrios, botellas, fósforos o colillas de cigarrillo al suelo.
  • No arrojar residuos en espacios verdes.
  • No usar pólvora o fuegos artificiales.
  • Si observa un incendio o quema reportarlo de inmediato a la Línea 123.