Botón facebookBotón TwitterBotón InstagramBotón YouTube  Botón tic tok

Noticias de ambiente

Atrás

Bogotá Reverdece: 100 nuevos árboles para el humedal Capellanía

Bogotá Reverdece: 100 nuevos árboles para el humedal Capellanía

$Titulo_SEO.getData() Bogotá Reverdece: 100 nuevos árboles para el humedal Capellanía

plantación de árboles en humedal Capellanía

  • En lo corrido de esta Administración se han plantado más de 400 000 árboles en Bogotá.
  • ¡Bogotá reverdece con participación, confianza y decisión!
 
Bogotá, 12 de octubre de 2023. (@AmbienteBogota). Este jueves, en la Reserva Distrital de Humedal Capellanía, la Secretaría de Ambiente realizó la plantación de 100 individuos vegetales, ecosistema ubicado en el occidente de la ciudad.
 
La plantación se realizó con especies nativas como tomatillo, aliso, chilco, arboloco, tibar, entre otras. Este material fue producido en los viveros de la Secretaría de Ambiente.
 
La plantación se realizó en el marco de la conmemoración del Día Mundial del Hábitat y contó con el apoyo y participación de estudiantes del SENA que se unieron al reverdecer de Bogotá, además de Aguas de Bogotá, un aliado estratégico para el cuidado de los humedales.  
 
Las plantaciones que realiza la Secretaría de Ambiente se hacen con fines de restauración, los árboles plantados fueron seleccionados adecuadamente para que se adapten al suelo de la zona y puedan así prestar los servicios ecosistémicos en este ecosistema. 
 
La Secretaría de Ambiente, en conjunto con las demás entidades del Distrito encargadas de reverdecer la ciudad han plantado más de 435 000 mil nuevos árboles, de los 802 000 planeados en el Plan de Desarrollo de esta Administración. La proyección es tener para diciembre de 2023, un total de 670 000.