Botón facebookBotón TwitterBotón InstagramBotón YouTube  Botón tic tok

Noticias de ambiente

Atrás

Bioexpo 2023: Bogotá alcanza destacada participación y buenos réditos con innovadores Negocios Verdes

Bioexpo 2023: Bogotá alcanza destacada participación y buenos réditos con innovadores Negocios Verdes

$Titulo_SEO.getData() Bioexpo 2023: Bogotá alcanza destacada participación y buenos réditos con innovadores Negocios Verdes

Negocios Verdes BogotáFoto: Secretaría de Ambiente. Negocios Verdes Bogotá. 

  • Bioexpo, en su décima edición, busca visibilizar a nivel nacional e internacional muestras productivas y sostenibles del país.
  • Los Negocios Verdes de Bogotá lograron excelentes acuerdos para comercializar y expandir sus productos y servicios a otras partes del mundo. 
  • Revolución Urbana S.A.S BIC, Agrocolombiaexport S.A.S, Lizard Motors S.A.S y Aceites Esenciales y Aromas Colombianas son los negocios distritales que participaron. 
  • Los negocios destacados hacen parte de la Ventanilla de Negocios Verdes de la Secretaría de Ambiente.
Bogotá, 05 de octubre de 2023. (@AmbienteBogota). La X Feria Bioexpo 2023, que se llevó a cabo el 28, 29 y 30 de septiembre en Cúcuta, Norte de Santander, en la Biblioteca Julio Pérez Ferrero; contó con la participación de cuatro Negocios Verdes de Bogotá. 
 
Bioexpo buscó visibilizar a nivel nacional e internacional muestras productivas y sostenibles provenientes de diferentes partes del país.
 
Entre los negocios distritales que participaron están Revolución Urbana S.A.S BIC, una empresa dedicada a la producción y comercialización de calzado elaborado a partir de neumáticos y llantas en desuso; y la organización Agrocolombiaexport S.A.S, dedicada a la comercialización de panela orgánica pulverizada (panela deluxe). 
Así mismo, participaron la empresa Lizard Motors S.A.S, que diseña, elabora y comercializa bicicletas y vehículos eléctricos para apoyar la movilidad sostenible; y la organización Aceites Esenciales y Aromas Colombianas, quienes se encargan de la producción y comercialización de aceites esenciales y productos de aseo personal hechos a partir de cultivos orgánicos. 
 
Este evento les permitió exhibir sus productos y servicios a potenciales clientes, inversores y socios, darse a conocer como empresas que incluyen la economía circular en sus producciones, generar nuevas oportunidades y hacer diferentes alianzas para ampliar sus negocios y poderlos llevar a otras partes del mundo. 
Además, la feria realizó una amplia gama de actividades incluyendo exposición de productos, conferencias de expertos, ruedas de negocio, agenda académica, entre otras. 
 
Los Negocios Verdes de Bogotá lograron excelentes acuerdos
 
Cada uno de los negocios tenía la oportunidad de presentar sus productos y servicios a potenciales clientes que buscaban invertir, asociarse o apoyar alguna iniciativa sostenible. 
 
Todos los negocios distritales que participaron lograron concretar acuerdos para expandir su negocio: Revolución Urbana S.A.S BIC, logró un acuerdo por 1300 millones a tres años. 
 
"Tuvimos la rueda de negocio y logramos concretar un negocio por 1300 millones a tres años; la idea es que vamos a entregar 300 pares de zapatos al mes. La persona ya tenía el cliente que le estaba pidiendo el producto y aquí en Bioexpo encontró un producto ambiental que cumplía con las características", aseguró Camila Mosos, propietaria de la empresa Revolución Urbana. 
 
También, Agrocolombiaexport S.A.S, concretó tres potenciales acuerdos comerciales, entre ellos, uno para exportar su producto a México. Otra de las empresas que tuvo un acercamiento a un posible acuerdo comercial por la venta de 10 carros que suman alrededor de 400 millones fue Lizard Motors S.A.S. 
 
Igualmente, Aceites Esenciales y Aromas Colombianas alcanzó seis potenciales acuerdos comerciales con empresarios que ahora empezarán a comercializar y promocionar los productos de la marca. 
 
La Secretaría de Ambiente resalta el trabajo que han realizado estos negocios verdes verificados, que hacen parte de diferentes procesos y que demuestran su compromiso por cuidar el medioambiente, los ecosistemas, aprovechar los residuos y ser cada vez más sostenibles. 
 
Ahora, la cita es en Bucaramanga del 05 al 07 de octubre, en el Centro de Eventos, Exposiciones y Convenciones de Santander (Cenfer), allí también participarán 10 Negocios Verdes del Distrito con productos y propuestas sostenibles, generando un impacto positivo al ambiente. El evento espera reunir más de 400 empresarios de Colombia. 
 
Sobre Bioexpo
 
Bioexpo es la feria de Negocios Verdes más importante de Colombia, que reúne a empresas, instituciones y organizaciones de todo el país y varias partes del mundo para promover el desarrollo de la bioeconomía. 
Igualmente, es el único escenario en Latinoamérica que congrega los mejores productos y servicios amigables con el ambiente.
 
La feria binacional 2023 es organizada por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, la Corporación Autónoma Regional de la Frontera Nororiental (Corponor), la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga (CDMB) y la Corporación Autónoma Regional de Santander (CAS). 
 
¿Cómo puedo ser un Negocio Verde apoyado por la Secretaría de Ambiente? 
 
La entidad cuenta con la Ventanilla de Negocios Verdes, un mecanismo que tiene como propósito posicionar negocios verdes y sostenibles. Además, se encarga de generar procesos de acompañamiento a todas las líneas de negocio interesadas en verificarse como negocio verde y brindar espacios de oferta de estos.
 
Para participar en esta ventanilla hay dos formas: la primera, por medio de una ruta de emprendimiento verde, donde se brinda compañía a los emprendedores en distintas etapas del negocio; y la segunda, es el proceso de la verificación del negocio. 
 
Para más información puede ingresar en el siguiente enlace: https://www.ambientebogota.gov.co/-como-participar-en-la-ventanilla- o escribir al correo electrónico negociosverdes@ambientebogota.gov.co