Alcaldía y sociedad civil sembraron 200 árboles en Cerros Orientales de Bogotá para conmemorar Día Mundial de la Tierra

El pasado sábado, 22 de abril, con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Tierra, niños de colegios distritales y estudiantes universitarios, acompañados de autoridades ambientales, sembraron árboles en zonas de los Cerros Orientales de la capital que fueron destruidas por los...

Alcaldía Mayor liberó 408 animales silvestres en reserva natural del Casanare

Animales de 21 especies diferentes, volvieron a su hábitat natural, en la Orinoquía colombiana, luego de haber sido rescatados y cuidados en el Centro de Recepción y Rehabilitación de Flora y Fauna de la Secretaría Distrital de Ambiente.

Alcaldía Mayor realizará la liberación masiva de animales más grande en la historia de Bogotá

Más de 400 animales, de 21 especies diferentes, volverán a su hábitat natural luego de haber sido rescatados y cuidados en el Centro de recepción y rehabilitación de flora y fauna de la Secretaría Distrital de Ambiente.

Autoridades se incautan de 500 kilos de Palma de Vino en plazas de mercado de Bogotá.

Bogotá, Abril 07 de 2017. En desarrollo de los operativos de control realizados por la Alcaldía Mayor de Bogotá y la Policía Ambiental y Ecológica, en las últimas horas, fueron incautados 500 kilos de Palma de Vino, que iban a ser comercializados para la celebración del Domingo de Ramos.

Secretaría de Ambiente de Bogotá y CAR realizarán operativos conjuntos para control de calidad del aire

Bogotá, 27 de marzo de 2017. Las dos entidades intensificarán sus acciones de vigilancia contra fábricas, vehículos de carga y transporte intermunicipal.

Que la Casa Común no viva un calvario en Semana Santa

Bogotá, 23 de marzo de 2017. Inicia campaña de protección de la fauna y flora para esta época, en la que los recursos naturales se ven amenazados por la intervención del hombre.

Alcaldía de Bogotá celebró Día Mundial del Agua en el humedal Tibanica

Bogotá, 22 de marzo de 2017. La actividad estuvo acompañada por jóvenes, niños y adultos que habitan las zonas cercanas al humedal, además de integrantes del ¿Canto al Agua¿.

Muerte de oso de anteojos también atenta contra la seguridad hídrica de Bogotá

Bogotá, 21 de marzo de 2017. La Secretaría Distrital de Ambienter echaza la cacería y muerte de un oso de anteojos macho adulto, ocurrida en el páramo de Chingaza. (Foto: CAR)

Secretaría de Ambiente inicia maratón de operativos a establecimientos que contaminan el aire de Bogotá

Bogotá, marzo 09 de 2017. En menos de 24 horas la administración del alcalde Enrique Peñalosa selló tres fábricas, por contaminación atmosférica, en el sur y sur occidente de la capital.

En el Día Mundial de la Vida Silvestre, 106 aves recuperaron su libertad en Bogotá

Bogotá, 03 de marzo de 2017. Con esta celebración, hacemos un llamado para frenar el delito de tráfico de especies silvestres que trae consecuencias nefastas para el equilibrio medioambiental.

Sitios de interes






Portal infantil
 




Concurso Abierto de Méritos