Comunicados

La Secretaría de Ambiente se permite informar:

Bogotá, 10 de enero de 2017. La Secretaría de Ambiente se permite informar:

Más de 70 Tinguas Azules continúan su viaje

Bogotá, 06 de enero de 2017. En total fueron 83 Tinguas liberadas. Se contó con la participación de comunidad del humedal.

40 animales marinos incautados en centro comercial del norte de Bogotá

Bogotá, 02 de enero de 2017. Entre las especies recuperadas hay peces tales como Cirujanos, Payasos,o Mandarín (procedente de Indonesia), hasta Camarones limpiadores.

Distrito intensificará operativos contra tráfico de fauna silvestre en Bogotá

Bogotá, diciembre 30 de 2016. En plazas de mercado, terminales, además de puntos estratégicos de ingreso de personas a la capital del país habrá controles en conjunto con la Policía Ecológica.

Jornada de limpieza y recuperación del humedal Juan Amarillo

Bogotá, diciembre 28 de 2016. Cinco toneladas de residuos sólidos y 20 toneladas de buchón de agua fueron retirados.

Se incrementarán controles a comercialización ilegal de musgo en Bogotá

Bogotá, diciembre 12 de 2016. La administración Peñalosa hace un llamado especial para que en estas fiestas decembrinas se respeten los recursos naturales, evitando la extracción y comercialización de musgo, líquenes, chamizos y barbas de viejo.

Tinguas azules empiezan a sobrevolar el cielo bogotano

Bogotá, 09 de diciembre de 2016. Las aves migratorias procedentes de EEUU y Canadá están llegando a nuestros humedales para alimentarse y recuperarse. Se adelanta campaña para protegerlas.

Suspenden actividades a empresa por contaminación atmosférica en Muzú

Bogotá, 30 de noviembre de 2016. Profesionales de la Secretaría Distrital de Ambiente atendieron una solicitud de la Alcaldía Local de Tunjuelito y realizaron un operativo de control de emisiones.

Alcaldía Peñalosa impone la multa más cara en la historia de Bogotá por contaminación ambiental

Bogotá, 17 de noviembre de 2016. Petrobras, Grasco, Saint Mitchell y otras cinco empresas fueron fuertemente sancionadas por contaminación de recursos naturales en la ciudad. Las multas ascienden más de 8 mil millones de pesos.

Distrito sella vertimientos de Cemex en el norte de Bogotá

Bogotá, noviembre 13 de 2016. En lo corrido de este año la Secretaría de Ambiente ha sellado los vertimientos de más de 30 empresas por contaminar cuerpos hídricos de la ciudad.

Sitios de interes






Portal infantil