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Uso de la bolsa plástica en Bogotá disminuyó un 32% en los últimos años

Bolsas plásticas de color amarillo,gris, azul, verde y negro

Bogotá, mayo 25 de 2018. Con operativos semanales de desmonte de publicidad exterior visual, en toda la capital, sumado a los trabajos de 45 escuadrones de limpieza, la Alcaldía Mayor ha logrado reducir la contaminación visual en sectores críticos de Bogotá como Chapinero, Teusaquillo y Santa Fe. Igualmente, a través de la Secretaría de Ambiente, se han dejado en firme, hasta la fecha, 32 procesos sancionatorios a empresas, por hacer uso indebido de la publicidad exterior visual.

La Alcaldía Mayor trabaja en una estrategia para ordenar el uso de la publicidad exterior visual. Para ello, desde la Secretaría de Ambiente, se han intensificado los operativos de desmonte de publicidad exterior visual ilegal, arrojando como resultado que solo en los 4 primeros meses de 2017, se han retirado 49.560 elementos de publicidad exterior ilegal.

El Top 5 de las empresas más multadas en la capital:

Cencosud Colombia S.A sancionado con $156.230.755, Directv con $ 118.998.142, Sferika SAS multada con $117.173.067, Constructora V3 $98.013.081 y Automercol CJD multado con $81.855.185.

Las cifras

En el 2016 las multas impuestas sumaron un total de $ 283.789.175

En los primeros 4 meses de 2017 se han tazado 30 multas que suman un total de $876.459.176

En lo corrido de 2017 se han retirado 48.237 afiches, 127 pasacalles, 936 pendones, 154 rompe tráficos, 90 publicidad pintada, 2 vallas tubulares, 3 dummis, 11 elementos no regulados

Las localidades donde más se han retirado elementos de publicidad visual exterior ilegal son: Chapinero (16.876 elementos) ¿ Engativá (16.433 elementos) ¿ Barrios Unidos (7.480 elementos) ¿ Teusaquillo (5.179 elementos) y Santa Fe (1.913 elementos)

La Alcaldía Mayor, a través de la Secretaría de Ambiente, con el fin de seguir limpiando la ciudad de publicidad exterior ilegal, ha incrementado sus operativos de desmonte y trabaja en la modificación de la regulación actual para el uso de avisos publicitarios en el espacio público. Así mismo, recordamos que las sanciones por contaminación visual oscilan entre 1 y 5.000 salarios mínimos que equivalen a más de 3.600 millones de pesos.