Botón facebookBotón TwitterBotón InstagramBotón YouTube  Botón tic tok

Noticias de ambiente

Atrás

Un tigrillo y otros 8 animales silvestres se reubicarán en bioparque de Cundinamarca

Tigrillo rescatado

Bogotá, agosto 14 de 2017. La Alcaldía de Enrique Peñalosa realizará este lunes la reubicación de nueve especímenes de la fauna silvestre en el Bioparque "La Reserva" ubicado en el municipio de Cota en el departamento de Cundinamarca.

Luego de su paso por extensos procesos de recuperación y rehabilitación por parte de técnicos zootecnistas y veterinarios de la Secretaría de Ambiente, siete aves, un reptil y un mamífero, llegarán a esta reserva en donde podrán encontrar unas condiciones ambientales recreadas y adaptadas lo más cercano posible a sus ecosistemas nativos, para allí, garantizarles una buena calidad de vida.

Esta reubicación será recordada por llevar a un tigrillo que fue extraído de su entorno natural en 2013, y que fue vacunado por personas inescrupulosas para ser tenido como mascota, ocasionándole cambios irreversibles en sus conductas físicas y fisiológicas.

Algunas de estas especies fueron incautadas con el acompañamiento de la Policía Ambiental, en terminales de transporte y plazas de mercado de la ciudad en donde serían traficados.  Otras fueron producto de rescates o entregas voluntarias al Centro de Recepción y Rehabilitación de Flora y Fauna Silvestre de la Secretaría de Ambiente en Bogotá. 

La administración del alcalde Peñalosa, hace un llamado a la ciudadanía para que se abstenga de tener y comercializar fauna silvestre, conducta que está tipificada como un delito ambiental y puede acarrear multas de hasta 3.500 millones de pesos según lo establece la Ley 1333 de 2009.