Botón facebookBotón TwitterBotón InstagramBotón YouTube  Botón tic tok

Noticias de ambiente

Atrás

Temporada de Lluvias: cuerpos hídricos de Bogotá están monitoreados

IDIGER reporta que los cuerpos de agua de la ciudad están estables y monitoreados en tiempo real

$Titulo_SEO.getData() Temporada de Lluvias: cuerpos hídricos de Bogotá están monitoreados Monitoreo a cuerpos hídricos de Bogotá

 

  • Bogotá cuenta con 200 cuerpos de agua, entre quebradas, ríos y canales, estos hacen parte del sistema de drenaje pluvial (de lluvias).
  • A pesar de las precipitaciones que se vienen presentando, los afluentes de la ciudad no tienen al momento peligro de desbordamiento.
  • Para reportar cualquier evento la línea 123 esta disponible las 24 horas.

Bogotá 9 de junio de 2022 (@IDIGER). Ante las intensas lluvias que se han registrado en gran parte de los municipios del departamento de Cundinamarca y algunos de Boyacá, junto con las declaratorias de alerta emitidas por el IDEAM, los cuerpos de agua de la ciudad son normales y al momento no tienen condiciones de posibles desbordamientos.

Si bien, esta primera temporada de lluvias ha registrado aumentos diarios de precipitaciones, la condición en cuanto a los afluentes es estable, sin embargo, desde el IDIGER se les solicita a los habitantes de las zonas cercanas a las fuentes hídricas estar alerta y no transitar o permanecer en la ronda de las mismas.

¨Nosotros venimos trabajando arduamente con nuestros gestores locales en territorio, para llevarle el mensaje a los ciudadanos que habitan en lugares de riesgo no es una opción, y reiteramos que desde el IDIGER estamos listos para preservar sus bienes materiales y sus vidas, y por supuesto estar alerta ante cualquier evento que pueda presentarse cerca de los cuerpos de agua que están presentes en la ciudad¨ dijo el ingeniero Guillermo escobar Castro director general del IDIGER.

Nivel de los ríos y cauces

Según el último reporte del Sistema de Información para la Gestión del Riesgo y Cambio Climático SIRE los afluentes de la ciudad se encuentran monitoreados en tiempo real y a pesar de que los niveles han aumentado en algunos tramos, sus comportamientos son al momento normales, lo que da parte de tranquilidad a la ciudadanía.

Para seguir el comportamiento de los niveles de cauces y ríos de la ciudad visite https://www.sire.gov.co/web/sab