Botón facebookBotón TwitterBotón InstagramBotón YouTube  Botón tic tok

Noticias de ambiente

Atrás

Temporada de Lluvias: cierre humedal La Conejera

Por lluvias estará cerrado temporalmente el humedal La Conejera

$Titulo_SEO.getData() Temporada de Lluvias: cierre humedal La Conejera

Temporada de lluvias y cierre humedal La Conejera

  • La variabilidad climática ha generado que la temporada de lluvias se extienda más tiempo de lo habitual.
  • La Secretaría de Ambiente invita a los ciudadanos a reportar cualquier caso de riesgo provocado por las fuertes lluvias a la línea 123.
  • El cierre temporal será de la portería principal, cra. 136 D # 153 - 02, barrio Compartir I etapa.

Bogotá, 10 de junio de 2022. (@AmbienteBogota). Como medida preventiva y para proteger la vida de las personas, la Secretaría de Ambiente cerrará, a partir de este viernes, el humedal La Conejera. Las fuertes lluvias que se han presentado en los últimos días han generado emergencias en varios puntos de Bogotá y la región.

El cierre temporal será de la portería principal, cra. 136 D # 153 ¿ 02, barrio Compartir I etapa.

El humedal La Conejera, ubicado en la localidad de Suba, es alimentado por la quebrada La Salitrosa, que en los últimos días ha aumentado su cauce debido a las fuertes precipitaciones. Este viernes, el cauce de este cuerpo de agua ingresó al humedal y taponó algunos senderos.

La Secretaría de Ambiente, en conjunto con la Empresa de Acueducto y Alcantarillado, realizará constantemente monitoreo de los niveles del agua y realizará las acciones necesarias para evitar futuros riesgos a las personas que visitan el humedal.

Además, el Distrito iniciará las labores de evacuación de agua y posteriormente limpieza de cunetas, retiro de ramas o sedimentos que hayan caído o ingresado al humedal producto de los aguaceros de los últimos días.

La Secretaría de Ambiente hace un llamado a la ciudadanía para que evite estar cerca de los cuerpos de agua mientras llueve, estar atentos a los niveles de humedales, ríos y quebradas, y a no arrojar basuras ni colillas de cigarrillo a la calle, ya que se pueden tapar alcantarillas y desagües.

Por último, la Administración Distrital invita a las personas para que ayuden a identificar los árboles en riesgo y lo reportarlo a la Línea de Emergencias 123.

¿Cómo identificar un árbol en riesgo?

1. Tiene encharcamientos permanentes en la base del árbol.

2. Tiene ramas muertas.

3. Presenta inclinación, tiene grietas o rajaduras en el tronco.

4. Muestra cavidades, hongos o pudrición en el tronco o en las ramas.

5. Presenta daños considerables por causa de un choque.

6. Hay árboles caídos y/o muertos alrededor.

7. Se observa presencia de roedores en la base del árbol.