Botón facebookBotón TwitterBotón InstagramBotón YouTube  Botón tic tok

Noticias de ambiente

Atrás

Secretaría de Ambiente y congregaciones religiosas comprometidas para proteger el ambiente

 

Bogotá, 24 de febrero de 2016. La Secretaría de Ambiente junto con la UAESP, desmontó un total de 51 elementos entre pendones y pasacalles de publicidad visual exterior no autorizada, desde la calle 147 con carrera Séptima hasta la carrera 13 en la localidad de Usaquén, los cuales pertenecían a  constructoras que promocionaban venta de inmuebles, incumpliendo lo dispuesto en el Decreto 959 del 2000 y la resolución 931 de 2008.

Por lo anterior, la Secretaría de Ambiente inició la investigación a cuatro constructoras propietarias de los siguientes proyectos inmobiliarios:

Altos de Belmira, de la constructora Andaluzia Diseño constructucciones SAS
BAU 127, de la constructora SFERIKA SAS
Castellana Real, de la constructora promotora de inversiones  SIRUMA SAS
MONTERESERVA, de la constructora  convivienda SAS.
Las constructoras podrían estar avocadas a multas hasta con 3,600 millones de pesos,  si llegasen a resultar culpables.

A la fecha la autoridad ambiental ha desmontado en los diferentes operativos por la  ciudad, un total de 7,381 elementos de publicidad exterior ilegal (pendones, afiches, vallas, carteles, etc).

¿Hacemos un llamado de alerta a las constructoras y propietarios de establecimientos de comercio abierto al público, para que cumplan la normatividad ambiental, y registren sus avisos en el link: www.ambientebogota.gov.coy se eviten sanciones¿, señaló el secretario de Ambiente, Francisco Cruz.