Botón facebookBotón TwitterBotón InstagramBotón YouTube  Botón tic tok

Noticias de ambiente

Atrás

Si te gusta la pintura, el dibujo o la fotografía, el concurso 'A vuelo de pájaro' es para ti

Si te gusta la pintura, el dibujo o la fotografía, el concurso 'A vuelo de pájaro' es para ti

$Titulo_SEO.getData() Si te gusta la pintura, el dibujo o la fotografía, el concurso 'A vuelo de pájaro' es para ti Pieza informativa concurso A vuelo de pájaro

 

  • La iniciativa es presentada en el marco de la celebración del Día Mundial de las Aves Migratorias.
  • El concurso está dirigido a niños, niñas, jóvenes y adultos.
Bogotá, 13 de mayo de 2022. (@AmbienteBogota). 'A vuelo de pájaro' es el nombre de la iniciativa con la que la Secretaría de Ambiente invita a niños, niñas, jóvenes y adultos a rendir un homenaje a las aves migratorias que, durante sus largos recorridos, escogen a Bogotá como un hogar de paso. 
 
Este es un concurso de dibujo, pintura y fotografía que nació para fomentar en las familias la creatividad y el reconocimiento de las tinguas azules, patos canadienses, halcones peregrinos, águilas pescadoras y otras especies que se pueden observar en Bogotá en determinadas épocas del año.
 
La iniciativa está dirigida a niños de tres años en adelante hasta adultos de todas las edades. Las inscripciones estarán habilitadas del 14 al 22 de mayo en el siguiente formulario: https://cutt.ly/SG12KD5 para que quienes estén interesados en participar, adjunten en formato .jpg o jpeg la imagen o escáner de su dibujo, pintura o fotografía, según el grupo etario al que pertenezcan.
 
El equipo de jurados de la Secretaría de Ambiente escogerá las cinco mejores obras de cada categoría y las publicará en las redes sociales de Corresponsal Ambiental y Secretaría de Ambiente para ponerlas a votación del público. Aquellas que cuenten con más "Me gusta" serán las ganadoras y, por su esfuerzo y dedicación, recibirán un premio sorpresa. 
 

¿Cuáles son las categorías para participar?

El concurso ¿A vuelo de pájaro¿ se desarrollará en cuatro categorías, de acuerdo con el grupo etario de los participantes. Estas se describen a continuación:
  1. Niños y niñas de 3 a 5 años. Pintura de cualquiera de estas dos especies: tingua azul (Porphyrio martinica) o pato canadiense (Anas discors).
  2. Niños y niñas de 6 a 13 años. Pintura de cualquiera de estas dos especies: halcón peregrino (Falco peregrinus) o águila pescadora (Pandion haliaetus).
  3. Jóvenes de 14 a 17 años: dibujo de cualquiera de estas cuatro especies: tingua azul (Porphyrio martinica), pato canadiense (Anas discors), halcón peregrino (Falco peregrinus) o águila pescadora (Pandion haliaetus).
  4. Adultos de 18 años en adelante: fotografía de cualquier ave migratoria presente en Bogotá.

¿Qué se debe hacer para participar?

Para ser parte del concurso, se debe realizar el registro de la obra y los datos del participante en el siguiente enlace: https://cutt.ly/SG12KD5, antes del 22 de mayo.