Botón facebookBotón TwitterBotón InstagramBotón YouTube  Botón tic tok

Noticias de ambiente

Atrás

Sellado predio por canalizar una quebrada en el norte de Bogotá

Bogotá, 22 de junio de 2018. En un operativo conjunto entre varias entidades del distrito, y con el apoyo de la policía y de la Fiscalía, la Alcaldía Mayor de Bogotá, a través de la Secretaría Distrital de Ambiente, sellaron un predio, que operaba como parqueadero, y que había canalizado parte de la quebrada Arauquita, con tubería de 46 pulgadas, además de contaminarla con escombros. 

El predio, ubicado en el barrio Santa Cecilia de la localidad de Usaquén en el norte de Bogotá, se encuentra sobre estructura ecológica protegida y había sido rellenado con escombros para habilitar el terreno como un parqueadero. Situación que estaba afectando el cauce de la quebrada al haber sido canalizada.

Gracias al trabajo coordinado de entidades como las Secretarías de Ambiente, Gobierno, Acueducto, Idiger, Policía Nacional y CTI de la Fiscalía se logró la restitución del cauce de la quebrada, además del sellamiento del lugar, la suspensión de actividades, retiro de la tubería y de los escombros que habían sido dispuestos en la estructura ecológica.

La Secretaría Distrital de Ambiente iniciará el respectivo proceso sancionatorio contra el propietario del predio y advierte que las personas que realicen este tipo de conductas se ven expuestas a multas de hasta 50.000 salarios mínimos legales mensuales vigentes, además de pagar penas entre cuatro y nueve meses de prisión, tal y como lo establece el Código Penal.

La administración de alcalde Enrique Peñalosa, en su compromiso con la ciudad, continúa intensificando los operativos en toda la capital para velar por la protección de los recursos naturales de todos los bogotanos.