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Secretaría de Ambiente suspende de manera temporal algunos trámites y servicios

Bogotá marzo 17 de 2020. Debido a la emergencia en la salud pública por la propagación del COVID-19 y atendiendo las recomendaciones del Ministerio de Salud y de la Alcaldía Mayor de Bogotá, la Secretaría Distrital de Ambiente suspende los términos procesales en algunos trámites, procedimientos administrativos y servicios, excepto lo relacionado con atención a emergencias.
 
Las caminatas ecológicas y la atención al público en las Aulas Ambientales que administra la Secretaría, así como los eventos y reuniones se postergan como una medida responsable con la salud de la ciudadanía. 
La medida también aplica para trámites como los siguientes:
 
  • Licencias Ambientales, Planes de Manejo Ambiental y Planes de Manejo, Recuperación y Restauración Ambiental. 
  • Permisos, concesiones o autorizaciones ambientales.
  • Visitas de evaluación, control y seguimiento ambiental, exceptuando las relacionadas con las declaratorias de alertas por contaminación atmosférica.
  • Préstamo de expedientes administrativos al público o procesos de incumplimiento contractual.

Sin embargo, continuamos respondiendo peticiones, quejas y reclamos, y la Oficina de Atención al Ciudadano garantizará las medidas para la entrega y recibo de correspondencia y comunicaciones externas. 

Esta medida rige hasta el 24 de marzo, pero puede extenderse o levantarse de acuerdo con la evolución de la declaratoria de calamidad pública. Agradecemos a la ciudadanía la comprensión frente a esta situación, y estaremos informando cualquier novedad a través de nuestros canales oficiales. 
 
"Por la cual se suspenden términos en las actuaciones administrativas en la Secretaría Distrital de Ambiente"  Resolución 0769