Botón facebookBotón TwitterBotón InstagramBotón YouTube  Botón tic tok

Noticias de ambiente

Atrás

Secretaría de Ambiente rescató un búho en Chapinero

Secretaría de Ambiente rescató un búho en Chapinero

$Titulo_SEO.getData() Secretaría de Ambiente rescató un búho en Chapinero

Búho moteado.

   

Búho moteado. Foto: Secretaría de Ambiente.

Bogotá, julio 19 de 2020. En las últimas horas profesionales de la Secretaría de Ambiente lograron recuperar un búho moteado en un parque al norte de la ciudad. Esta ave de la especie Ciccaba virgata es propia de Bogotá. 

Gracias al llamado de la ciudadanía, quienes alertaron sobre la presencia del animal en condiciones de riesgo y vulnerabilidad, se pudo recuperar el espécimen en la calle 94 con carrera 7ma a las 22:30 del pasado sábado. 
 
El animal fue valorado por los profesionales de la entidad quienes observaron en el animal debilidad, pérdida de sensibilidad, depresión y las pupilas estaban dilatadas. El espécimen fue estabilizado e hidratado. 
 
Posteriormente el búho fue trasladado al centro de fauna donde quedó hospitalizado con monitoreo permanente para observar su evolución y su posible liberación.
 
La Secretaría de Ambiente invita a todos los ciudadanos a seguir reportando a los teléfonos 3174276828, 3188277733, 3183651787, o 3187125560 los casos de riesgo o amenaza para los animales silvestres.
 
Búho valorado por expertos ambientales.
 
Búho valorado por expertos ambientales. Foto: Secretaría de Ambiente.