Botón facebookBotón TwitterBotón InstagramBotón YouTube  Botón tic tok

Noticias de ambiente

Atrás

Secretaría de Ambiente presenta su renovada sede electrónica

Secretaría de Ambiente presenta su renovada sede electrónica

$Titulo_SEO.getData() Secretaría de Ambiente presenta su renovada sede electrónica

Nueva interfaz web SDA

  •  Les esperamos en https://nuevo.ambientebogota.gov.co para conocer toda la información en materia ambiental que se genera en nuestra ciudad.
  • Una vez culminada la migración completa del contenido, que se espera sea a mediados de septiembre, toda la información podrá ser consultada en el enlace habitual de la Secretaría de Ambiente: www.ambientebogota.gov.co
  • Mientras la migración se completa, los dos enlaces estarán al aire y disponibles para la ciudadanía. 
Bogotá, 30 de agosto de 2021. (@AmbienteBogota). A partir de este lunes 30 de agosto, la Secretaría de Ambiente estrena su nueva sede electrónica que cuenta con un diseño renovado, moderno y más claro, en cumplimiento con los lineamientos y estándares del Estado colombiano.
 
La nueva sede electrónica, trabajada en conjunto por la Dirección de Planeación y Sistemas de Información Ambiental y la Oficina Asesora de Comunicaciones, con la colaboración de todas las direcciones, oficinas y subdirecciones de la Secretaría de Ambiente, incluye nuevas franjas informativas para dar respuesta a las necesidades, tendencias y expectativas de la ciudadanía. 
 
También cuenta con contenidos y secciones renovadas para simplificar la navegación y acceso a la información de manera fácil, que permita conocer de primera mano la oferta de servicios de la entidad.
 
Una de las secciones más dinámicas es 'Noticias de ambiente' un espacio que a diario estará informando temas de interés, coyunturales, de participación y de impacto en el ámbito ambiental. Es de destacar, que en lo corrido del 2021 han sido publicadas 351 noticias, que han tenido más de 134.000 visitas.
 
Algunas de las nuevas secciones que pueden observar los visitantes en la nueva sede electrónica son: 'Oferta de actividades ambientales', espacio donde la ciudadanía podrá conocer y participar de los talleres, capacitaciones, caminatas, y recorridos por los diferentes ecosistemas; 'Servicios de ambiente', una sección para observar el paso a paso de los trámites y servicios más solicitados y consultados; 'Galerías de ambiente', donde encontrarán las fotografías de los operativos, eventos y la biodiversidad de la flora y fauna de Bogotá; y 'Calendario de ambiente', allí estarán publicadas las fechas ambientales celebradas a nivel distrital, nacional y mundial. 
 
En este nuevo espacio se podrá conocer también toda la información misional y de apoyo, de acuerdo con la normatividad vigente en materia ambiental. Para los trámites y servicios seguirá funcionando la ventanilla virtual.
 
La nueva sede electrónica se adapta a varios dispositivos móviles, mejorando así la experiencia de los usuarios. También, incluye herramientas de accesibilidad que permite que los contenidos del sitio lleguen a diferentes públicos, cuenta con medidas de seguridad para que la información almacenada esté siempre protegida.
 
La Secretaría de Ambiente invita a todos los ciudadanos a conocer la nueva sede electrónica, un canal electrónico más intuitivo, amigable y con lenguaje claro para todas las personas. 
 
Además de la sede electrónica, la entidad cuenta con Facebook, YouTube, Twitter (@AmbienteBogota) e Instagram (ambiente_bogota) redes sociales donde se está actualizando información de interés ambiental. 
 
Visita y conoce todos los temas ambientales de Bogotá.