Botón facebookBotón TwitterBotón InstagramBotón YouTube  Botón tic tok

Noticias de ambiente

Atrás

Secretaría de Ambiente mantiene constante monitoreo de la calidad del aire en Bogotá

 

Bogotá

Calidad del aire en Bogotá. Foto: Comunicaciones Secretaría de Ambiente

Bogotá, febrero 28 de 2020. Durante las últimas horas de este viernes hemos identificado incidencias en la concentración de material particulado, puntualmente en las estaciones de Carvajal - Sevillana y móvil de la Carrera Séptima, lo que hace que estas dos presenten condiciones regulares (amarillo). 
 
Sin embrago, la Red de Monitoreo de Calidad del Aire de Bogotá reporta condiciones moderadas (verde) en los niveles de material particulado en 11 de las 13 estaciones. 
 
Se espera que en las próximas horas estos niveles disminuyan cuando las condiciones de movimiento y productividad en la ciudad presenten un descenso significativo. De acuerdo con los pronósticos y a los cambios climáticos para este fin de semana, se espera una notable mejoría en la concentración de material particulado en la atmósfera de la ciudad.    
 
La autoridad ambiental del Distrito informa a todos los ciudadanos que durante este fin de semana (sábado y domingo) la página del IBOCA http://iboca.ambientebogota.gov.co/mapa/ y la aplicación móvil "Aire Bogotá" no estarán transmitiendo datos en tiempo real debido a un proceso de mantenimiento en la infraestructura tecnológica de la entidad. 
 
Es de resaltar que durante el procedimiento no habrá pérdida de datos. Las 13 estaciones de la red funcionan automáticamente y cuentan con un sistema de respaldo que permite guardar la información, la cual podrá ser consultada a partir del lunes 2 de marzo.

Lea también: Medidas preventivas tomadas por el Distrito permitieron una disminución del 47 % en la concentración de material particulado en Bogotá

Agradecemos a la comunidad la comprensión por estos trabajos destinados para mejorar la infraestructura y el servicio de monitoreo de nuestra calidad de aire.