Botón facebookBotón TwitterBotón InstagramBotón YouTube  Botón tic tok

Noticias de ambiente

Atrás

Secretaría de Ambiente lidera estrategia para promover la adecuada gestión de residuos textiles

Secretaría de Ambiente lidera estrategia para promover la adecuada gestión de residuos textiles

$Titulo_SEO.getData() Secretaría de Ambiente lidera estrategia para promover la adecuada gestión de residuos textiles

Pieza sobre la convocatoria de Red Moda Capital

  • La iniciativa está dirigida a gestores, organizaciones sociales o emprendimientos relacionados con la valoración de residuos de textiles o ropa y calzado en desuso.
Bogotá, 14 de agosto de 2021. (@AmbienteBogota). Con el ánimo de promover la adecuada gestión de residuos textiles en la ciudad y disminuir el impacto ambiental que estos tienen, la Secretaría de Ambiente está liderando la estrategia Redmoda Capital.
 
Para esto, la entidad convoca a gestores, organizaciones sociales o emprendimientos orientados a la valorización de residuos de textiles o ropa y calzado en desuso, a participar en la construcción colectiva de un modelo de gestión para este tipo de elementos, bajo un enfoque de consumo sostenible y economía circular. 
 
De esta manera, la Secretaría de Ambiente busca impulsar la implementación de alternativas enfocadas en las 9 R de la economía circular (recuperar, repensar, reciclar, reparar, remanufacturar, rechazar, reducir, renovar y reutilizar) para el manejo de residuos textiles.
 
Con la estrategia Redmoda Capital, la Administración distrital da un paso más para impulsar el correcto manejo de estos materiales en Bogotá para que se reduzcan los impactos por su inadecuada disposición, se fomenten encadenamientos productivos y se impulse el crecimiento verde en la ciudad. 
 
La convocatoria para participar en la iniciativa estará abierta hasta el 03 de septiembre de 2021. Para hacer parte de ella, es necesario que las organizaciones o empresas interesadas se registren en el siguiente formulario: https://forms.gle/Kzqg6ihvjPJTQseM7