Botón facebookBotón TwitterBotón InstagramBotón YouTube  Botón tic tok

Noticias de ambiente

Atrás

Secretaría de Ambiente invita a los ciudadanos a unirse por un nuevo aire

Secretaría de Ambiente invita a los ciudadanos a unirse por un nuevo aire

$Titulo_SEO.getData() Secretaría de Ambiente invita a los ciudadanos a unirse por un nuevo aire

Fenómenos de inversión térmica en las últimas horas

Calidad del aire 23 septiembre

 

 

  • #BogotáSeSabeMover a través de medios alternativos de transporte como bicicleta, patineta, caminar o compartir el vehículo particular. 
  • Durante las últimas horas se presentó un fenómeno de inversión térmica que ocasionó picos de contaminación.
Bogotá, septiembre 23 de 2020 (@AmbienteBogotá). Bogotá entró en reactivación y la Administración de la alcaldesa Claudia López hace un llamado para que los ciudadanos la hagan de manera responsable con el ambiente. Este martes se evidenció un fenómeno de inversión térmica que ocasionó picos de concentración de material particulado que generó una capa gris en algunos puntos del cielo de la ciudad. 
 
"Nos estamos reactivando y tenemos que lograr hacerlo de una manera responsable con el medio ambiente y el aire. Bogotá se sabe mover y por eso los invito a hacerlo en transporte sostenible como la bicicleta, patineta, a pie o con vehículo compartido. Ayer tuvimos una inversión térmica que generó picos de contaminación de material particulado entre las 6:00 y las 8:00 a.m. en algunos puntos de la ciudad, vimos algunas capas grises en el cielo, aunque en la mayor parte de Bogotá tuvimos condiciones de calidad del aire moderadas y favorables según nuestro IBOCA", explicó la secretaria de Ambiente, Carolina Urrutia. 
 
La Red de Monitoreo de Calidad del Aire registró condiciones moderadas y favorables en la mayoría de sus estaciones. Sin embargo, en la estación Carvajal - Sevillana se evidenció un incremento debido a la presencia de transporte de carga y a la activación de las industrias. 
 
El pronóstico para este miércoles indica condiciones moderadas en el suroccidente y favorables en el resto de la ciudad. La Secretaría de Ambiente hace un llamado a las personas de esta zona en particular de Bogotá, para que reduzcan las actividades al aire libre si no es necesario salir durante las primeras horas del día. Esta recomendación está dirigida especialmente a niños y adultos mayores como grupos más sensibles.
 
La Secretaría de Ambiente mantendrá observación permanente en los 13 puntos donde están ubicados los sensores de la Red de Monitoreo para determinar la calidad del aire. 
 
La Administración invita a todos los ciudadanos a movilizarse de manera sostenible para garantizar una mejor calidad del aire y una ciudad con menos emisiones atmosféricas. Y a utilizar medios de transportes alternativos al vehículo particular, como la bicicleta, caminar, patinetas o en el transporte público tomando todas las medidas de bioseguridad.
 
De ser necesario utilizar el vehículo particular durante el Pico y placa usarlo de manera compartida con tres personas y con todos los protocolos de bioseguridad, siguiendo las indicaciones de la Secretaría de Movilidad al inicio de esta semana. De igual forma, adoptar prácticas de ecoconducción que permitan mejorar la calidad del ambiente y de vida.  
 
 
"Si van a usar el automóvil particular compártanlo, conduzcan de manera tranquila, sin acelerones ni frenones, y revisen las condiciones mecánicas de su vehículo, para que tengan un viaje seguro y con el menor impacto posible sobre la calidad del aire", concluyó la secretaria Urrutia.
 
Los ciudadanos pueden consultar en tiempo real las condiciones de calidad del aire en la página web http://rmcab.ambientebogota.gov.co/home/map o a través de la aplicación móvil "Aire Bogotá".
 
Así mismo, a través de la cuenta de Twitter de la Secretaría de Ambiente, @AmbienteBogota, daremos reportes en la mañana y en la noche de cómo está la calidad de nuestro aire.