Botón facebookBotón TwitterBotón InstagramBotón YouTube  Botón tic tok

Noticias de ambiente

Atrás

Secretaría de Ambiente invita a la feria de negocios verdes en el norte de Bogotá

Secretaría de Ambiente invita a la feria de negocios verdes en el norte de Bogotá

$Titulo_SEO.getData() Secretaría de Ambiente invita a la feria de negocios verdes en el norte de Bogotá

Pieza informativa negocios verdes

  • La actividad se realizará en el centro comercial El Retiro los días 6, 7 y 8 de agosto.
  • Los ciudadanos podrán encontrar alimentos, cosméticos, artículos de cuidado personal, envases y empaques y otros productos con impacto ambiental positivo.
Bogotá, 5 de agosto de 2021. (@AmbienteBogota). Este fin de semana, la Secretaría de Ambiente realizará una feria de negocios verdes en el centro comercial El Retiro, que, con su campaña 'Respira planeta', ha programado diferentes actividades de carácter ambiental para este mes. 
 
La jornada se llevará a cabo desde el viernes 6 de agosto hasta el domingo 8 en el primer piso del centro comercial. Los dos primeros días se desarrollará en el horario de 10 a. m. a 8:00 p. m. y el último, entre las 12:00 m. y las 7:00 p. m.
 
En esta actividad, participarán 15 negocios verdes verificados por la Secretaría de Ambiente, dedicados a la producción de alimentos agroecológicos, cosméticos basados en nuestra biodiversidad, artículos de aseo y cuidado personal con criterios ambientales, envases y empaques sostenibles, y dispositivos ahorradores de agua potable.
 
El equipo de educación ambiental de la entidad también se unirá a esta jornada con el taller ¿Murciélago en plastilina¿, dirigido a niños de 6 a 10 años. La actividad pedagógica, que se realizará el sábado a las 3:00 p. m., en el Teatrino de este lugar, tiene como objetivo concientizar sobre la importancia que tienen estos mamíferos en la biodiversidad del Distrito.
 
La Secretaría de Ambiente invita a los niños, jóvenes y adultos a participar en las actividades educativas que realizará en el centro comercial este fin de semana e impulsar una reactivación económica responsable con el medioambiente, mediante su apoyo a los negocios verdes de la ciudad.
 
El centro comercial está ubicado en la calle 81 # 11-94. 
 
¿En qué consisten los negocios verdes?
 
Los negocios verdes se distinguen porque sus productos y servicios generan un impacto ambiental positivo, demuestran que sus procesos tienen mejores prácticas que otros de su segmento, poseen un sentido social y garantizan la conservación de los ecosistemas y la sostenibilidad de los recursos naturales.
 
A través de la Ventanilla Distrital de Negocios Verdes, la Secretaría de Ambiente impulsa el desarrollo de este tipo de empresas en la ciudad. Actualmente, hay 57 verificados ante la entidad y 60 emprendedores en el camino de la Ruta de Emprendimiento Verde de Bogotá.
 
Los ciudadanos pueden consultarlos a través del Ecodirectorio publicado en la página web de la entidad o del Visor Geográfico de Bogotá, en la sección Ecoempresarial.