Botón facebookBotón TwitterBotón InstagramBotón YouTube  Botón tic tok

Noticias de ambiente

Atrás

Secretaría de Ambiente hace un llamado a los ciudadanos para que no traigan animales silvestres en el puente de Reyes

Secretaría de Ambiente hace un llamado a los ciudadanos para que no traigan animales silvestres en el puente de Reyes

$Titulo_SEO.getData() Secretaría de Ambiente hace un llamado a los ciudadanos para que no traigan animales silvestres en el puente de Reyes

Fotografía ave recuperada por la SDA para sensibilizar campaña #LibresYEn Casa

  • La Secretaría de Ambiente invita a los ciudadanos a reportar los casos de tenencia y comercialización de fauna silvestre a los teléfonos 3174276828 y 3183651787 o al correo electrónico fauna@ambientebogota.gov.co.
  • La Policía Nacional y la autoridad ambiental tendrán operativos de control en terminales terrestres y aéreos, así como en las entradas de Bogotá, durante este festivo. 
  • La Secretaría de Ambiente trabaja en la recuperación, rehabilitación y posterior liberación en entornos naturales de la fauna silvestre que ha sido víctima del tráfico. 
Bogotá, 10 de enero de 2021. (@AmbienteBogota). Una de las problemáticas ambientales que ha dejado la pandemia ha sido el abandono, tenencia y comercialización ilegal de animales silvestres. El confinamiento y la crisis económica ha sido uno de los principales motivos para que este fenómeno se incremente a nivel mundial, regional y local. 
 
"Hacemos un llamado a los ciudadanos para que no participen de la cadena de tráfico de especies silvestres. La invitación para todas las personas que retornan este fin de semana a la capital es que no traigan animales a sus casas. Estaremos haciendo operativos en diferentes puntos de la ciudad para asegurarnos de que no lleguen especímenes silvestres a Bogotá", indicó la secretaria de Ambiente, Carolina Urrutia.   
 
Fotografía espécimen recuperado por la SDA para sensibilizar campaña #LibresYEn Casa
 
La Secretaría de Ambiente, en conjunto con la Policía Ambiental, mantendrá vigilancia y control en las terminales terrestres y el aeropuerto El Dorado con el objetivo de disminuir el tráfico de especies silvestres, especialmente durante este puente de Reyes cuando hay un gran número de personas que regresan de diferentes regiones del país, tras las vacaciones.
 
"Las personas que tengan cualquier denuncia en su llegada a Bogotá, pueden preguntar por las oficinas de enlace de la Secretaría de Ambiente en las terminales de transporte o el aeropuerto para que tengan asistencia inmediata. El trabajo lo realizamos en conjunto con la Policía Ambiental", recalcó Carolina Urrutia. 
 
Los ciudadanos pueden reportar los casos de comercialización, tenencia o emergencia de fauna silvestre a los teléfonos 3174276828, 3183651787 y 3182154047 o al correo fauna@ambientebogota.gov.co. Los profesionales de la Secretaría de Ambiente están disponibles para atender cualquier incidencia.