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Secretaría de Ambiente ha realizado más de 5000 acciones en materia de Publicidad Exterior Visual

Secretaría de Ambiente ha realizado más de 5000 acciones en materia de Publicidad Exterior Visual

$Titulo_SEO.getData() Secretaría de Ambiente ha realizado más de 5000 acciones en materia de Publicidad Exterior Visual

Visitas de verificación Publicidad Exterior Visual

Visita de verificación Secretaría de Ambiente. Foto: Comunicaciones.

  • Quienes no cumplan la normatividad ambiental en materia de publicidad exterior visual puede tener sanciones económicas. 
Bogotá, 21 de septiembre de 2021 (@AmbienteBogota). La Secretaría de Ambiente ha realizado, en lo que va corrido de este gobierno, 5.061 jornadas de control a los establecimientos que tienen publicidad exterior visual en la ciudad. Entre las diligencias ejecutadas se encuentran 82 operativos, 195 evaluaciones y 4.784 actividades de seguimiento. 
 
Además, ha generado 117 informes técnicos, 8 cargas en la plataforma del Sistema de Información Integral de Elementos de Publicidad Exterior Visual (SIIPEV) y 4.605 evaluaciones a las solicitudes radicadas por la ciudadanía.
 

Con base en la meta Plan de Desarrollo, donde se establece ejecutar 4.000 trabajos de control y seguimiento en las zonas con mayor densidad de la ciudad, la Secretaría de Ambiente ha logrado adelantar 700 acciones distribuidas de la siguiente manera: 272 operativos de sensibilización, 128 visitas de verificación y la elaboración de 300 documentos técnicos. En el 2020 se realizaron 195 y en lo corrido de 2021 van 505. 

Cabe resaltar que las zonas de alta densidad que históricamente han tenido un mayor índice de contaminación visual son Bosa, Kennedy, Ciudad Bolívar, San Cristóbal, Santa Fe, Chapinero y Suba. Sin embargo, a través de los reportes o denuncias de los ciudadanos, estas inspecciones también se adelantan en otras localidades de Bogotá. 
 
La publicidad exterior visual es un mecanismo de alta demanda para quienes buscan visibilizar sus mensajes, marcas o productos a través de vallas, vehículos, murales o avisos de fachada. 
 
 
Es importante recordar que hacer uso de este tipo de publicidad sin los respectivos permisos, puede acarrear multas y sanciones que van desde 1 hasta 5 mil Salarios Mínimos Mensuales Legales Vigentes (SMMLV). 
 
Visitas de verificación Publicidad Exterior Visual
Visita de verificación Secretaría de Ambiente. Foto: Comunicaciones.
 
Quienes quieran adelantar sus permisos lo pueden realizar de manera virtual ingresando a la Ventanilla virtual  por medio del botón Aire, Ruido y Publicidad Exterior, y seleccionando la opción de interés; además, los usuarios lo pueden hacer de forma presencial en los puntos de atención CADES y SuperCADES donde hace presencia la Secretaría de Ambiente.