Botón facebookBotón TwitterBotón InstagramBotón YouTube  Botón tic tok

Noticias de ambiente

Atrás

Secretaria de Ambiente cierra obras de universidades Javeriana Y Central por violación de normas ambientales

Hombre realizando sellamiento de establecimiento de vertimientos

 

Bogotá, abril 18 de 2015. La Secretaría de Ambiente de Bogotá ejecutó el día viernes el cierre de dos obras que se adelantaban en la Universidades Javeriana y Central.

El cierre efectuado a la obra en la Universidad Javeriana se produjo por la ocupación del cauce del Canal Mariscal Sucre afluente del Rio Arzobispo, cuenca del Rio Salitre, en inmediaciones del Parque Nacional.  Además, se evidenció el depósito de materiales de construcción al cauce del canal. También es objeto de investigación la tala de árboles sin el permiso ambiental.

En la Universidad Central se evidenció el vertimiento de grandes cantidades de lodos de construcción a la red de alcantarillado de la ciudad.  Se observó un flujo que introducían al alcantarillado sin ningún tipo de tratamiento. La afectación por esta situación había generado inundación a un predio aledaño. Por lo anterior la Secretaria de Ambiente procedió a imponer medida preventiva consistente en suspensión inmediata de actividades que generaban el depósito de lodos en el alcantarillado de la localidad de Santa Fe, flujos que llegan a la cuenca del Ro Fucha de la Ciudad. Así mismo se suspendió la actividad de salida de vehículos que no cumplan con las normas ambientales, por el deterioro y contaminación en las calles y espacio público del sector.

Las medidas impuestas se mantendrán hasta tanto no se adelanten las acciones que eviten la contaminación de corrientes superficiales y de la red de alcantarillado.  Además se iniciará el correspondiente proceso sancionatorio.

La Secretaria de Ambiente hace un llamado a todas las instituciones y empresas para que cumplan las normas ambientales y con ello se eviten cierres, sanciones y multas.  De esta forma, se seguirá ejerciendo la autoridad ambiental para que Bogotá cada día tenga un AMBIENTE MEJOR PARA TODOS.