Botón facebookBotón TwitterBotón InstagramBotón YouTube  Botón tic tok

Noticias de ambiente

Atrás

Secretaría de Ambiente abre ciclo de capacitaciones sobre techos verdes y jardines verticales

Secretaría de Ambiente abre ciclo de capacitaciones sobre techos verdes y jardines verticales

$Titulo_SEO.getData() Secretaría de Ambiente abre ciclo de capacitaciones sobre techos verdes y jardines verticales Plantas de un jardín vertical

Los jardines pueden ser implementados por cualquier persona, empresa o entidad que desee integrar la naturaleza en su infraestructura y contribuir al mejoramiento ambiental de Bogotá. Foto: cortesía.

Bogotá, 4 de marzo de 2022. (@AmbienteBogota). Los techos verdes y jardines verticales se han consolidado como una importante medida de adaptación al cambio climático, gracias a que contribuyen a la retención de agua lluvia, el aprovisionamiento de alimentos, la mitigación del efecto de isla de calor, la absorción de ruido, la captura de material particulado y de carbono durante el día y el aumento de áreas verdes en las zonas urbanas.

Para impulsar la ejecución de estos sistemas constructivos, la Secretaría de Ambiente desarrollará durante 2022 el ciclo de capacitaciones 'Techos verdes y jardines verticales como estrategia de implementación de huertas urbanas'.
 
El proceso está dirigido a todos los ciudadanos o empresarios que deseen instalar techos verdes y jardines verticales en su infraestructura. Para participar, solo deben inscribirse en el siguiente formulario: https://forms.gle/Y6pZK6c9Su5qeQkKA
 
Las personas que se unan a este espacio aprenderán sobre el aporte de la infraestructura vegetada a la gestión de la crisis climática y la seguridad alimentaria, el papel de los techos verdes y jardines verticales en el aprovisionamiento de alimentos y su relación con la implementación de huertas urbanas. De igual manera, recibirán asesoría de expertos para instalar de la forma más adecuada estas tecnologías.
 
 
 
La Administración distrital invita a la ciudadanía a participar en este ciclo de capacitaciones para seguir impulsando juntos el crecimiento verde y la construcción sostenible.
 
Pieza gráfica sobre el ciclo de capacitaciones de Techos verdes y jardines verticales en 2022.