Botón facebookBotón TwitterBotón InstagramBotón YouTube  Botón tic tok

Noticias de ambiente

Atrás

Se abre proceso de formación para aprender sobre especies migratorias y avistamiento de aves

Se abre proceso de formación para aprender sobre especies migratorias y avistamiento de aves

$Titulo_SEO.getData() Se abre proceso de formación para aprender sobre especies migratorias y avistamiento de aves Pieza informativas aves migratorias

 

  • El proceso incluye dos jornadas presenciales de avistamiento de aves.
Bogotá, 11 de noviembre de 2021. (@AmbienteBogota). Un nuevo proceso de formación para principiantes en el avistamiento de aves y personas interesados en aprender sobre los comportamientos de las especies migratorias será desarrollado por la Secretaría de Ambiente en el transcurso de este mes.
 
Reconociendo las aves migratorias que llegan a Bogotá es el nombre de este espacio en el que los participantes recibirán conocimientos teóricos y al finalizar tendrán la oportunidad de poner en práctica lo aprendido en uno de los humedales de la ciudad y el Parque Metropolitano Simón Bolívar. El proceso consta de 14 horas de aprendizaje divididas en cuatro sesiones virtuales de 1,5 horas y dos jornadas de avistamiento presenciales de cuatro horas.
 
Las personas que estén interesadas en ser parte de estas actividades deben inscribirse en el siguiente formulario antes del 15 de noviembre: https://forms.gle/2LcNCaAnp4Hm4b826, debido a que los cupos son limitados.
 
El espacio de formación está dirigido a mayores de 18 años interesados en reconocer las especies migratorias que por esta época de pueden observar en la ciudad. En caso de que haya un menor de edad, este se puede inscribir con un adulto responsable.
 
Durante el proceso, los participantes aprenderán las características y hábitos de tinguas, cucos, vireos, atrapamoscas, reinitas, tangaras, golondrinas y gavilanes, así como los principales ecosistemas que visitan.
 
 
Además, quienes asistan a mínimo el 80 % de las horas programadas recibirán un certificado de participación cuando culmine el proceso.
 
Esta estrategia de educación ambiental busca despertar el interés de la ciudadanía por este grupo de animales y así promover su conservación y la de los ecosistemas en los que se hospedan tras sus largos recorridos.