Botón facebookBotón TwitterBotón InstagramBotón YouTube  Botón tic tok

Noticias de ambiente

Atrás

Reto en la Semana Ambiental

Únete al reto "Te Encontré" y celebra la #SemanaAmbiental2020

$Titulo_SEO.getData() Reto en la Semana Ambiental

Reto ambiental

   

Bogotá, mayo 31 de 2020. En el marco de la Semana Ambiental, la Administración de la alcaldesa Claudia López, a través de la Secretaría de Ambiente, realizará el reto "Te Encontré", iniciativa que busca exaltar y conocer las diferentes plantas, hongos y animales que se pueden apreciar en Bogotá.
 
Los ciudadanos podrán compartir, a través de fotografías tomadas con cámara o celular, toda la flora y fauna que enriquecen la biodiversidad en la zona urbana y rural de la capital.   Por medio de la plataforma Naturalista, del 1 al 4 de junio, podrán cargar las fotos con las que las personas quieran participar.
 
Quienes quieran unirse al reto deberán contar con un dispositivo con cámara, registrar sus fotografías de animales, vegetación, hongos o en general de la biodiversidad de Bogotá y subirlas en la aplicación Naturalista Colombia.   
 
Conoce aquí el paso a paso y únete a esta iniciativa.
 
  1. Ingresa y diligencia el siguiente formulario
  2. Descarga la App Naturalista Colombia
    1. Apple store (enlace app)
    2. Google play (enlace app)
  3. Regístrate en la App
  4. Únete al proyecto Bogotá Semana Ambiental 2020 en el siguiente link
  5. Realiza tus mejores fotografías y súbelas a la APP, entre el 1 y 4 de junio.
  6. Invita a tus amigos, conocidos y familiares a participar.
 
Estas iniciativas buscan vincular a la ciudadanía en los procesos de ciencia participativa. Las personas pueden aprender a monitorear y registrar durante estos días la biodiversidad de la ciudad. Si tienes experiencia en el uso de la App Naturalista, puedes ayudar a identificar las observaciones realizadas durante la semana.
 
"La Administración Distrital invita a todos los ciudadanos amantes de la fotografía y la naturaleza a participar activamente del reto "Te Encontré", para exaltar todas las especies que tenemos en la ciudad y que podemos observar desde nuestras casa. Nuestro objetivo es que las personas aprendan sobre el cuidado, protección y conservación de los recursos naturales que tenemos en la ciudad", Aseguró la secretaria de Ambiente, Carolina Urrutia.

Lea también: Distrito celebra la Semana Ambiental con múltiples actividades virtuales.

Los resultados se publicarán durante el conversatorio que se realizará el 5 de junio.
Recuerda que estas actividades contribuyen en los procesos de investigación y conservación de la biodiversidad de Bogotá.
 
¿Qué es la Semana Ambiental?
 
La Semana Ambiental es una iniciativa, enmarcada en el Acuerdo 197 de 2005 del Concejo de Bogotá, para que cada año durante la primera semana del mes de junio se realicen actividades en beneficio del ambiente capitalino.
 
El Acuerdo fue creado para sensibilizar a funcionarios y contratistas de las diferentes entidades públicas del Distrito y a la ciudadanía en general, acerca de la importancia de las buenas prácticas que van encaminadas al cuidado del medioambiente.
 
¡Anímate a participar!