Botón facebookBotón TwitterBotón InstagramBotón YouTube  Botón tic tok

Noticias de ambiente

Atrás

Reporte viernes, calidad del aire se mantiene en excelentes condiciones

Calidad del aire de Bogotá.

Calidad del aire de Bogotá. Foto: Comunicaciones Secretaría de Ambiente

Bogotá, abril 10 de 2020. Ocho días han pasado desde que la Administración distrital levantó la alerta amarilla por calidad del aire en la ciudad. Este mismo tiempo la Red de Monitoreo, compuesta por 13 estaciones, ha mantenido condiciones moderadas y favorables en las 19 localidades de Bogotá. 
 
La zona suroccidental de la ciudad, la de mayores incidencias de eventos de contaminación, ha mantenido buenos indicadores de concentración atmosférica durante los últimos ocho días. Los habitantes de las localidades de Kennedy, Fontibón, Ciudad Bolívar, Bosa y Puente Aranda están respirando un mejor aire.   
 
El confinamiento por Covid-19 ha contribuido a mantener esta tendencia a la baja. Reducir la intensidad y frecuencia en el uso de las fuentes fijas y móviles es uno de los factores que permite mantener una buena calidad del aire para todos los bogotanos. 
 
La Secretaría de Ambiente hace un llamado especial a todos los industriales para que adelanten una renovación tecnológica y así sus procesos sean más limpios en materia de emisiones. 
 
La Administración de la alcaldesa Claudia López invita a reflexionar sobre la manera en que las personas se están movilizando y, una vez se terminen las restricciones, a adoptar medios de transporte sostenibles y responsables con el ambiente de la ciudad.