Botón facebookBotón TwitterBotón InstagramBotón YouTube  Botón tic tok

Noticias de ambiente

Atrás

Replantamos confianza con la comunidad de Ciudad Bolívar

Replantamos confianza con la comunidad de Ciudad Bolívar

$Titulo_SEO.getData() Replantamos confianza con la comunidad de Ciudad Bolívar

Bogotá 16 enero 2020. Con un recorrido por el barrio Potosí y por el sector de Cerro Seco, en la localidad de Ciudad Bolívar, la secretaria de Ambiente, Carolina Urrutia, y la directora del Jardín Botánico, Martha Perdomo, escucharon a la comunidad para identificar la problemática ambiental del territorio y replantar la confianza con la comunidad.

Durante el recorrido, los habitantes de la comunidad tuvieron la oportunidad de expresarse y de tener un contacto directo con los funcionarios, "me voy con una lección y un ejemplo muy grande de aquellos principios que tienen que guiar el actuar de la Secretaría y que más allá del escritorio todos los funcionarios salgamos a ver el territorio de la mano con quienes llevan tanto tiempo defendiéndolo", aseguró Carolina Urrutia, secretaria de Ambiente. 

 

Según Nidia Cardozo, líder comunitaria de este barrio ¿el objetivo de este encuentro es seguir con la lucha de nuestro parque ecológico Cerro Seco, es un parque que necesitamos puesto que nuestro territorio es único en Colombia, es un suelo subxerofítico, es el colchón del páramo, y si no acabamos con el páramo de Sumapaz¿.

Comunidad y entidades también plasmaron en telas sus compromisos con el territorio, "estamos buscando la protección ecosistémica de nuestro borde urbano rural, de campesinos y campesinas y de la naturaleza. La idea es que podamos desarrollar una mesa territorial donde podamos exponer las problemáticas y soluciones para consolidar los espacios ambientales", dijo Wilder Téllez, profesor y líder comunitario.

Los niños también interactuaron con herramientas pedagógicas para aprender sobre temas como árboles y calidad del aire.

secretaria de ambiente Carolina Urrutia con ciudadanos de Ciudad Bolívar